El conductor del camión que arremetió contra la cárcel fue condenado, pero quedó en libertad por no tener antecedentes previos.
Condenaron al fletero que chocó contra el portón del penal de San Felipe
El hombre que impactó un camión contra el portón de ingreso del penal de San Felipe, en un intento por rescatar a un primo que está preso en las instalaciones, quedó en libertad este jueves.
Se trata de Manuel Alejandro Díaz, de 46 años, quien el pasado 27 de octubre arremetió con un camión contra el portón del penal en el intento de ingresar al penal a la fuerza.
Según había señalado Díaz en su momento, el objetivo era liberar a su primo, detenido por una denuncia por violencia de género que, según el camionero, era falsa.
Ver: Cayó en San Rafael un penitenciario con 50 kilos de marihuana en su Corsa
Por este motivo, Díaz fue llevado a juicio abreviado, donde admitió el hecho del cual fue protagonista, el delito de daño agravado por ser cometido en venganza de las determinaciones de las autoridades.
El juez Gabriel Bragagnolo lo sentenció a un año de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad, pero supeditadas al cumplimiento de algunas normas de conducta.
Sin embargo, Díaz también fue juzgado por una causa violencia de género contra su ex pareja. El hombre aceptó ser el autor de desobediencia de orden judicial y amenazas.
Te puede interesar: Un hombre con domiciliaria vendía drogas en su casa de San Rafael