El 19 de septiembre un adolescente de 16 años sufrió una brutal descarga eléctrica cuando caminaba con un amigo por el Parque de La Niñez. La familia afirma que el municipio nunca se comunicó con ellos.
Así está la salud del chico que se electrocutó en un parque de Las Heras
El lunes 18 de septiembre un adolescente de 16 años caminaba con un amigo por el Parque de la Niñez de Las Heras cuando sufrió una descarga eléctrica que lo puso al borde de la muerte. La familia afirma que el municipio no se comunicó con ellos.
En el lugar se había efectuado un recital organizado por una organización que trabaja en la recuperación de personas con adicciones. No está claro si la instalación eléctrica del evento tuvo que ver en el accidente, lo cierto es que, tal como relató al Post el amigo de la víctima, el chico "piso la tierra y se prendió fuego".
Más de quince días después del hecho, el menor continúa internado en el hospital Lagomaggiore recuperándose. "La evolución ha sido buena. Él ha estado muy triste, con tratamiento por parte de salud mental. Ya fue sometido a una segunda operación, por suerte va mejorando", dijo su mamá, Claudia, al Post.
Respecto al pronóstico de su hijo en cuánto a una recuperación total, la mujer afirmó que es incierta ya que los médicos le han dicho que es un proceso lento. El jove sufrió la mayor parte de las lesiones en la espalda y parte del pecho.
Ver: "Pisó la tierra y se prendió fuego": relato sobre el joven electrocutado en Las Heras
Al momento del accidente circuló la versión de que los chicos habían estado intentando robar cables, a partir de un testimonio de un preventor que, según los testigos, no presenció el hecho. La familia insiste en negar esta versión.
Por otro lado, el adolescente que socorrió a la víctima dijo que iban caminando por un veredín y cuando tocó la tierra "se prendió fuego".
Respecto a la municipalidad, al día siguiente publicaron un escueto comunicado que decía "En el mencionado espacio verde no existen obras de electricidad en ejecución superficiales ni montículos de tierra, que revistieran peligro alguno para las personas que transitan por el lugar, como hace referencia la prensa".