Los adolescentes implicados hablaron sobre el cargo de conciencia y sobre el lugar donde encontraron el cuerpo.
Hallan chats que complican a los acusados de matar a un niño en Merlo
La situación de los dos adolescentes acusados por la muerte de Nicolás Alexander Cernadas se complica gracias a una serie de mensajes. Los acusados de 14 y 17 años tenían planeada la muerte del niño de 13 años al que acosaban desde hace varios meses.
El lunes Cernadas fue hallado sin vida y semicalcinado en un descampado de Mariano Acosta, partido de Merlo en la provincia de Buenos Aires. Con la detención de los acusados se encontraron chats donde ambos menores admiten el hecho y aseguran que los investigadores encontraron el cuerpo en el lugar donde lo dejaron.
Son varias las pruebas que señalarían a los jóvenes como los culpables del hecho, incluso el tío de la víctima aseguró que ya habían amenazado a Nicolás. Además dijo que los adolescentes que le hacían bullying al niño lo llevaron engañado a la escena del crimen.
Los dos detenidos son menores de edad y en el caso del de 14 años aún es inimputable por lo cual fue derivado a un centro de menores. El de 17 estará detenido y será indagado por la fiscal a cargo Aldana Zingg de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.
Ver: "Lo cortaron con un cuchillo caliente" contó el tío del niño masacrado por morbo
Mensajes encontrados
En la captura de los mensajes encontrados en los celulares de los acusados se los identifica como imputados 1 y 2. Una de las charlas comenzó así:
1:"No sé wacho, estoy todo roto".
2: -"Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer".
Después, según lo publicado por Minuto Uno, el imputado 1 envió dos audios cuyo contenido se desconoce y tuvieron como respuesta lo siguiente:
2: -"Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual".
1: -"Y sí"
2: -"Lo hicimos v...."
En una segunda charla los imputados hablan sobre una noticia en el canal Crónica TV sobre el hallazgo del cadáver de Nicolás.
1: -"Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos". (Esto fue acompañado con una captura de la noticia).
2: -"Nooo. Lpm, Ya está, cagamos".
Según los resultados preliminares de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores, se determinó que la muerte de Cernadas tuvo lugar alrededor de 24 horas antes de que se encontrara el cadáver. En la causa de muerte, el medio Minuto uno publicó que se debió a un paro cardiorrespiratorio ocasionado por los cortes y tras ser prendido fuego mientras estaba con vida.
Tras un primer análisis de las redes sociales de la víctima se estableció que había tenido contacto con los acusados. Luego al analizar las redes de estos últimos se descubrió un detalle macabro. Uno de los involucrados habría filmado el hecho y quería regresar para poder registrar el estado en que dejaron a la víctima.
Ver: El último mensaje del nene atropellado en una excursión: "Mami te amo"