El hecho ocurrió en la escuela Ejército Argentino, de Fray Luis Beltrán. La mujer tiene prisión domiciliaria.
Detuvieron a una celadora acusada de abuso sexual contra un menor de 4 años
Una celadora de la escuela Ejército Argentino, de Maipú, fue detenida tras el avance de una investigación que la tiene como acusada de cometer un abuso sexual. El episodio ocurrió a finales de septiembre pero recién cobró estado público ahora, luego de la denuncia hecha por la familia de la víctima y el inicio de la causa, allá por el 9 de octubre.
El establecimiento educativo se encuentra en la calle Santa María, del distrito de Fray Luis Beltrán.
Se trata de un alumno de 4 años, quien relató a su madre que fue al baño y la mujer, de 50 años, ingresó con él. Dentro del lugar, la celadora habría tocado al niño en sus partes íntimas y luego le practicó sexo oral. El pequeño logró evadir a su abusadora y escapar corriendo del lugar. Una vez que llegó a su domicilio, contó todo, de acuerdo a la publicación de Diario Uno.
Ver más: Confirmado: el celador de Murialdo abusó de una ñina
La acusada, cuya identidad ha sido preservada, se encuentra detenida, imputada, con prisión preventiva y detención domiciliaria por orden de la Fiscalía de Delitos Sexuales a través de la jueza Marina Martí. Arriesga una condena entre 8 y 20 años de cárcel efectiva. La carátula del crimen es abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargada de la educación de la víctima.
El caso trajo a recuerdo el aberrante hecho similar ocurrido en el colegio Leonardo Murialdo, de Guaymallén, donde un celador abusó de una niña en el baño del establecimiento. En dicha causa, el abusador Oscar Salas, de 53 años, fue condenado a 6 años de prisión efectiva aunque luego logró el beneficio de la reclusión domiciliaria.