Oscar Alejandro Salas fue sentenciado a 6 años de prisión por abusar de una alumna en el interior de la escuela. Tras estar 6 meses en la cárcel, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.
El celador condenado por abuso sexual en Murialdo concluirá la pena en su casa
Oscar Alejandro Salas de 54 años fue condenado por abuso sexual contra una alumna en el Instituto de Murialdo y este jueves la Justicia determinó que continuará en prisión domiciliaria hasta cumplir su condena.
El celador de la institución recibió una pena de 6 años de prisión, luego de estar 6 meses en la cárcel, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, algo que molestó a la defensa y Federico Ábalos realizó una queja a la Corte Suprema de la Nación.
Tras esto el máximo tribunal rechazó el planteo y dejó firme el fallo, y volvió a la Justicia mendocina. Finalmente este jueves la jueza Eleonora Arena determinó que Salas no volverá a la cárcel y cumplirá los 10 meses y 24 días que le quedan en su casa en Guaymallén.
Ver:Un penitenciario intentó ingresar droga a Almafuerte y lo detuvieron
El caso
En agosto de 2018, una niña de 4 años que cursaba en el instituto Murialdo (Villanueva) llegó a su casa sin la ropa interior. Una investigación posterior basada en las declaraciones de la menor determinó que había sido abusada sexualmente.
La niña dijo que su atacante la había violentado cuando iba al baño. Lo describió como una persona vestida de marrón y con "moscas" en la cara (por los lunares).
Con ayuda de testigos y cámaras de seguridad, la fiscal Cecilia Bignert determinó que Oscar Salas, el celador de la escuela, era el sospechoso. Fue detenido e imputado, consiguiendo meses después la prisión domiciliaria. El 13 de mayo de 2020 lo condenaron a seis años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal a través de una audiencia virtual.
Leer más:Tres mujeres y un hombre resultaron apuñalados durante una pelea en Maipú