El hombre tiene un extenso prontuario por robo y manoseó a una comerciante que interceptó en su local, durante la noche del miércoles. Testigos lo redujeron, lo entregaron a la policía pero los uniformados lo dejaron ir. Ahora, fue aprehendido en el barrio San Martín.
Cayó el acusado de abuso en la Sexta e investigan el procedimiento policial
Maximiliano Aguero Ferris de 30 años fue detenido en la noche del jueves, acusado de abusar de una comerciante, en un local de calle Jorge A. Calle de la Sexta Sección. Por el hecho abrieron una línea paralela de investigación sobre los policías que lo detuvieron minutos después del hecho y lo dejaron ir. El acontecimiento tuvo una fuerte repercusión mediática a partir del video de las cámaras de seguridad que registraron el hecho y que se viralizó en las redes sociales, lo cual motivó el inteso despliegue para atraparlo.
El hombre fue detenido luego de un operativo efectuado en el barrio San Martín de Ciudad. Allí atraparon al acusado que interceptó a la mujer a la salida de su negocio de cotillón y la manoseó en el interior del comercio. El hombre tiene un extenso prontuario por robo y fue aprehendido en una secuencia en la que agredió también al personal policial.
El ataque ocurrió en la noche del miércoles. Ante los gritos de la víctima, el hombre escapó corriendo pero fue reducido por transeúntes que circulaban por la zona y lo entregaron a la policía. Sin embargo, los efectivos creyeron que lo perseguían por robo pero al no encontrale pertenencias ajenas entre sus prendas lo dejaron ir. El hecho causó gran indignación social y en pocas horas lograron capturarlo y trasladarlo a sanidad policial, luego a la comisaría sexta y finalmente a Estrada.
La causa es instruída por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya. En tanto, la Inspección General de Seguridad investigará el proceder de los uniformados que actuaron en el momento del hecho.