Tiene un extenso historial delictivo. Tenía varios elementos sustraídos a sus víctimas.
Cayó delincuente con peligroso prontuario que le robó a turistas en el Parque
Un delincuente con un extenso historial delictivo fue detenido este sábado por la tarde tras robar a un grupo de turistas en la Ciudad de Mendoza. El hecho se registró en la calle circunvalación Arquitecto Carlos Thays, dentro del Parque General San Martín.
La Policía fue alertada del robo y logró detener al sospechoso en un operativo de patrullaje. Durante la requisa, se encontraron elementos sustraídos, una suma de dinero y un arma de fuego con municiones.
Parte de las cosas que había robado.
La detención del delincuente
El delincuente, identificado como M. A., de 35 años, fue interceptado por los agentes policiales en cercanías del lugar del robo. Las víctimas, R. L. (66), M. O. (60) y A. S. (67), todos oriundos de la provincia de Santa Cruz, habían sufrido la sustracción de pertenencias desde su vehículo.
Ver: Apuñalaron a un chico de 17 años en San Martín y está internado
Al revisar al sospechoso, los oficiales hallaron en su poder una billetera con documentación personal, 15 mil pesos y una pistola con tres cartuchos listos para ser utilizados. También se descubrió ropa que el delincuente había utilizado en el hecho, escondida en un zanjón a pocos metros del sitio.
El arma que usó el delincuente.
Un prontuario delictivo extenso
Las investigaciones posteriores revelaron que M. A. contaba con un frondoso historial delictivo. De acuerdo con la base de datos de análisis criminal, el detenido había participado en numerosos hechos delictivos de diversa índole.
Ver: Atropellaron a un hombre en Maipú, falleció y buscan identificarlo
Su modus operandi se caracterizaba por el robo de pertenencias en zonas frecuentadas por turistas, utilizando armas de fuego y cambiando su vestimenta para evitar ser identificado. La Policía ha confirmado que este delincuente ya era buscado por otros delitos cometidos en la región.