Los tres tenían antecedentes por delitos contra la propiedad. Engañaban a las personas que se encontraban barriendo sus veredas y lograban ingresar a sus viviendas para robarles.
El "Narigón", el "Facha" y el "Chino" cayeron por entraderas en Mendoza
Personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza logró desarticular una banda delictiva que operaba en el Gran Mendoza y que se dedicaba a realizar entraderas a personas adultas mayores, para robarles sus pertenencias.
Los efectivos realizaron seis allanamientos en el marco de una investigación por robo agravado que se encontraban llevando a cabo en procura de unos sujetos que engañaban a personas que se encontraban barriendo veredas.
Ver: Un baleado y un herido en el rostro en una entradera en Maipú
El ardid consistía en que mientras uno de los sujetos entretenía con alguna pregunta al vecino o vecina que estaba afuera de la vivienda, los otros ingresaban al domicilio.
Una vez adentro del inmueble, los sujetos reducían a quien estuviera en el interior y con la amenaza de que le iban a cortar los dedos, o lo iban a electrocutar , le sustraían elementos como dinero, joyas, artículos informátivos, etc.. y los dejaban encerrados en el baño.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los delincuentes actuaban en distintos departamentos del Gran Mendoza como Luján, Maipú, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén, utilizando vehículos nuevos propios, sustraídos o con patentes apócrifas.
De las tareas investigativas llevadas a cabo, se logró la detención de algunos de los integrantes de la banda, autores de los hechos delictivos. Se los identificó y se los puso a disposición del Dr. Gonzalo Marzal de la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores.
Los sujetos detenidos son: Leonardo Gerbi, alias narigón, de 37 años; Jonathan Arias, alias chino de 31 años de edad y Brian Casatte alias facha de 28 años. Los tres cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. También se detuvo a una mujer con pedido de captura por delitos de robo.
De las seis medidas de allanamientos llevadas a cabo en los departamentos de capital, Guaymallén y Maipú, se procedió al secuestro de distintos elementos denunciados por distintas victimas como notebook, tablet, dinero en efectivo.
También se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un vehículo Peugeot 208 con un pedido de secuestro por hurto agravado del año 2022, ruedas y llantas de distintos rodados de dudosa procedencia; bijouterie, relojes, cartuchos de distintos calibre y estupefacientes.
Te puede interesar: Video: un chofer mendocino murió aplastado por una rueda en San Juan