El fatal accidente durante la noche de este viernes en Godoy Cruz trajo a la memoria otro lamentable episodio ocurrido en Mendoza en el 2018, en el cual murieron dos policías.
Caso Pocoví: la tragedia del Acceso Sur evocó a un terrible hecho de 2018
En la noche de este viernes, un gravísimo accidente conmocionó a Godoy Cruz, cuando un conductor bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a dos personas que se encontraban trabajando en un operativo vial, debido a otro incidente, en el Acceso Sur. Las víctimas fatales fueron identificadas como Santiago David Velázquez Guevara, de 23 años, quien se desempeñaba como efectivo de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, y Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, de 35 años, oriundo de Tunuyán y con prestación de servicio en la Policía Vial. El responsable de esta tragedia fue identificado como Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, residente en el departamento de Tunuyán, quien manejaba una camioneta Ford Ecosport.
Este fatídico suceso, sin duda, despertó el recuerdo de un acontecimiento igualmente desgarrador que ocurrió en Mendoza en mayo de 2018. Sebastián Petean Pocoví apuñaló a su pareja embarazada y, en su intento de escapar y luego de una larga persecución, embistió y mató a dos policías. Este oscuro episodio ocurrió un 25 de mayo.
Los hechos de ese mayo del 2018 quedaron grabados en la memoria de todos aquellos que fueron testigos del horror. Petean Pocoví apuñaló a su pareja embarazada de cinco meses durante una discusión. Mientras los familiares de la víctima intentaban detenerlo, él emprendió una frenética huida que terminó en tragedia en la zona de Blanco Encalada, del distrito Las Compuertas, en el departamento de Luján de Cuyo.
Te puede interesar: Acceso Sur: quién era el preventor que falleció tras ser atropellado por un borracho
Pocoví, en su intento de escapar, arrolló a dos efectivos policiales que, cumpliendo con su deber, se sumaron a la persecución del agresor. Jorge Cussi y Daniel Ríos perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber. La brutalidad de los actos de Petean Pocoví, quien además había consumido cocaína, dejó una herida en la comunidad mendocina y un vacío imposible de llenar en las familias de las víctimas.
Pocoví estaba en pareja con una ingeniera agrónoma, con quien tenía un hijo y esperaban mellizos. El 25 de mayo del 2018, la mujer, embarazada de cinco meses, mantuvo una discusión con el hombre, él tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas en el abdomen.
Los familiares de la víctima intentaron detenerlo y Petean Pocoví escapó. Durante la huida atropelló y mató a dos efectivos justo en el control policial de Blanco Encalada donde se hacía un operativo cerrojo. Luego volcó su vehículo y finalmente fue arrestado. Los análisis constataron que había ingerido cocaína entre otras sustancias.
Luego en 2019, por unanimidad en el juicio por jurado, Pocoví fue encontrado culpable de "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" y por dos "tentativa de homicidio criminis causa", en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por "homicidios criminis causa", por las muertes de los efectivos Jorge Cussi y Daniel Ríos. La Justicia le dio prisión perpetua.
Te puede interesar: Tragedia en el Acceso Sur: el policía murió luego de pelear por su vida