La causa por el doble crimen del psicólogo y su paciente ocurrido en Ciudad en 2006 prescribió y el caso quedó impune. Mauricio Suarez, el único sospechoso se mantuvo prófugo todos estos años y ahora podrá caminar libremente por la calle.
Es un ciudadano libre el sospechoso de matar a Piottante y Libedinsky
Fuentes judiciales confirmaron al POST que la jueza a cargo del caso Piottante-Libendinsky resolvió el sobreseimiento al único sospechoso por el doble crimen, Mauricio Suárez. Luego de 16 años de investigación quedará libre de culpa y cargo.
La magistrada María Cristina Pietrasanta determinó este jueves en una audiencia que el crimen del psicólogo Flavio Piottante y su paciente Analía Libedinsky quede archivado. Suárez no fue encontrado ya que se fugó luego del crimen y no pudo ser imputado formalmente a lo largo de los años.
Por otra parte, la jueza pidió que se levante el pedido de captura a nivel nacional e internacional y todas las restricciones sobre el sospechoso. Esto significa que Suárez podría caminar tranquilo por las calles sin tener que presentarse ante las autoridades.
Leer: El acusado de matar a Melody Barrera dijo que "no odia a las mujeres trans"
El hecho
El psicólogo Flavio Piottante y su paciente Analía Libedisnsky mantenían una relación sentimental, ese día estaban juntos en el consultorio como cada miércoles, cuando Analía asistía a su consulta con el profesional. Alrededor de las 19 horas del 12 de julio del 2006 fueron hallados sin vida por la madre de Piottante.
En la escena del crimen encontraron al psicólogo con dos disparos, uno en el cuello y otro en el tórax. Mientras que Libedinsky falleció por estrangulamiento.
Leer más: Encontraron un cuerpo en la planta depuradora de San Martín
Los investigadores sostuvieron que Mauricio Suárez estuvo en la escena luego de que las antenas mostraran su ubicación a través de su teléfono celular. Además después se juntó con un amigo y le confesó que: "Me mandé una cagada, me tengo que ir del país".
Suárez era ex pareja de la formal novia de Piottante, Andrea Troncoso, con quién tuvo un hijo. Los investigadores creen que por ahí venía el enojo o bronca hacia el psicólogo y que Libedinsky estaba en el lugar y en el momento equivocado.
Leer también:Detuvieron al jefe de la Policía Federal en Mendoza