El procedimiento fue efectuado por profesionales de la Universidad de Buenos Aires. Los restos ya habían sido analizados décadas atrás pero no habían arrojado resultados contundentes.
Exhumaron un cuerpo del cementerio de Ciudad para saber si es Christian Guardati
Paulo Christian Guardati tenía 21 años cuando fue arrestado el 24 de mayo de 1992 por un policia a la salida de una fiesta en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. Posteriormente lo llevaron a la comisaría del barrio y nunca más lo vieron. El efectivo que lo detuvo y otros tres fueron procesados por la jueza Estela Garritano de Cejas. Finalmente salieron en libertad.
Treinta y un años después, la Justicia ordenó exhumar un cuerpo sepultado en el cementerio de Ciudad para determinar si corresponden a los restos de Guardati. Los restos ya habían sido analizados en la década del noventa pero no habían arrojado resultados contundentes.
En detalle, en el procedimiento que se efectuó en ese momento, había algunas similitudes en la ropa y ciertos rasgos en el cuerpo, sin embargo el peritaje forense no pudo determinar que se tratara efectivamente del chico de 21 años. Ahora, en este nueva instancia, el equipo forense de la Universidad de Buenos Aires buscará determinar si efectivamente es el cuerpo de Paulo Cristian.
La causa estuvo en manos de la fiscal provincial Claudia Ríos. Sin embargo, en 2021 pasó a la órbita federal y se investiga como desaparición forzada y delito de lesa humanidad.
Ver: Video: otro brutal codazo en el futsal de Mendoza
Ver: Un policía de Mendoza fue echado por golpear a un hombre en la calle