La desaparición de Gisela Gutiérrez fue elevada a juicio después de 7 años

La querella pide que se considere el crimen como un femicidio. Hasta el momento no se ha encontrado el cadáver de la joven.

La desaparición de Gisela Gutiérrez fue elevada a juicio después de 7 años

Por: Mendoza Post

 El caso Gisela Gutiérrez será llevado a juicio catalogado como asesinato a pesar de que nunca se encontró su cadáver. Desde la justicia se confirmó el fin de la investigación que tiene a Héctor Negrucho Días como el presunto autor material del crimen y a los hermanos Quiroga como encubridores.

La joven tenía 24 años cuando desapareció en el barrio La Favorita el 20 de julio del 2015 cuando estaba en compañía de tres sujetos en una casa. En ese momento Días quiso tener relaciones sexuales con la joven pero esta se negó, por lo cual la asesinó de un disparo en la cabeza.

Por el momento el debate se llevará a cabo con el presunto autor del crimen en ciudad, pero el hecho sigue sin ser calificado como un femicidio. El Fiscal Carlos Torres afirmó que: "es muy pronto en el proceso para saber cómo se desarrollará". De todas formas, los abogados querellantes reclaman que se califique el crimen como un femicidio debido a los componentes del caso.

El caso de Gisela Gutiérrez cerró la investigación y será llevado a juicio.

Ver: Murió una joven por consumir éxtasis en un boliche de Córdoba

La joven desapareció en el 2015 en el barrio La Favorita. (Foto: Infobae)

En la causa hay varias cosas para resolver, como es la acusación de asesinato sin tener el cuerpo del delito. De todas formas la justicia se compromete con la tarea de lograr probar el crimen supuestamente cometido por Héctor Negrucho Días y los hermanos Quiroga, uno de los cuales murió electrocutado meses atrás.

Ver: Uno de los fugados del ex COSE había anunciado su escape

Esta nota habla de: