La Justicia volvió a dictar prisión preventiva para los hermanos este viernes. El fraude por el que están sospechados abarca 150 denuncias en distintos países.
Caroglio: revés para los mendocinos acusados de estafar por millones de dólares
Similar al caso Cositorto, los hermanos mendocinos que estafaron a cientos de personas continuarán detenidos en el penal de San Felipe. Los hermanos Caroglio recibieron otra vez prisión preventiva, por cuatro meses más.
Fue este viernes cuando se llevó a cabo una nueva audiencia en la que la Justicia rechazó el pedido de liberación de Giovanni y Gitán Caroglio, dictándoles nuevamente prisión preventiva. Genaro Caroglio, por su parte, enfrenta dos prisiones preventivas confirmadas por el Tribunal Superior.
Giovanni Caroglio, un joven empresario mendocino, fue detenido en julio de 2023 acusado de estafa. Caroglio es el creador de CriptoCountry, una desarrolladora de software a través de la cual vendía terrenos digitales. Junto a él, sus hermanos Gitán y Genaro, quienes trabajaban en la empresa, también fueron arrestados.
Ver: Manejaba borracho, iba con un amigo "imaginario" y chocó en el Acceso Sur
Con esta última resolución, se sumarán nuevos expedientes y se ampliarán otros, lo que indica que el caso está avanzando hacia el debate, señaló al Post Juan Ferraris, uno de los abogados querellantes del caso.
El caso
Los hermanos Giovanni, Gitan y Genaro Caroglio; Lucas Matías Zalazar; Juan Ignacio Manduca y Hans Dieter Breuer están acusados de cometer estafas con dos presuntas empresas. Una de ellas era We Are Capital (WAC) que ofrecía a los inversores commodities relacionados al campo y a la Bolsa de Valores.
La otra empresa era Cripto Country que vendía loteos virtuales en el metaverso. El grupo estaba señalado por actuar presuntamente como un esquema Ponzi, con el cual atraían a nuevos inversores prometiendo ganancias fastuosas y multiplicando sus beneficios en caso de traer nuevos interesados.
Las denuncias puntuales ascendieron a más de 150 en distintos países y provincias. El fraude por el que están acusados aún no ha fijado un monto, pero ya alcanza 4 millones de dólares, y sería aun mayor, según informaron fuentes del caso.
Leer más: Terror en Palermo: un hombre le disparó a la gente desde un balcón