Fue imputada por sustracción de menores y trasladada al Penal de Mujeres.
Está presa la madre que se llevó a su hijo para esconderlo en Buenos Aires
Carolina Loncarich, la mujer que se llevó a su hijo de la puerta de su colegio en Mendoza para esconderlo en un hotel de la provincia de Buenos Aires, fue imputada por el delito de sustracción de menores.
La mujer, quien fue hallada en un alojamiento de la ciudad de Tigre el pasado 24 de mayo tras semanas de investigación, fue trasladada a la provincia de Mendoza y el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Gabriel Blanco, junto al jefe de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, Sebastián Capizzi, procedieron a imputar a Carolina Loncarich por el delito de sustracción de menores, conforme a los lineamientos contemplados en el artículo N°146 del Código Penal.
Loncarich fue trasladada a la Unidad 3 Penal de Mujeres, ubicada en Almafuerte II, y podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión. La imputada decidió no declarar.
El caso
El pasado 5 de mayo el pequeño de 8 años fue retirado del colegio por su mamá y no volvió a ser visto. Se activó el protocolo de búsqueda, la cual llegó a Missing Children.
Ver: Liberan al médico que manejó borracho y causó la muerte de Luciana Montaruli
La investigación por su paradero concluyó en Buenos Aires, dónde fue encontrado junto a su mamá en un hotel de la ciudad de Tigre; la mujer fue aprehendida en el lugar y quedó a disposición del Miniserio Público Fiscal de Mendoza, que ordenó su traslado y este viernes 2 de junio la imputó.
El niño estaba en buen estado de salud y fue acompañado por psicólogos de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres de Géneros e Infancias en conjunto con Protección de Derechos de Niños de Mendoza.
El niño
El pequeño de 8 años ya se encuentra en la provincia de Mendoza y el Juzgado de Familia ya dispuso una custodia provisoria para poder realizar la revinculación con su padre.
Ver: Un camión volcó en Alta Montaña: quedó a punto de desbarrancar