Carlos Gruini fue ultimado a golpes en mayo de 2020 en su casa en un robo. El detenido quiso robar este sábado en una casa y fue capturado.
Acusado de asesinato fue detenido en Palmira
Durante este fin de semana detuvieron en la localidad de Palmira a Eric Suazo, el acusado y único imputado por el asesinato del transportista Carlos Gruini, quien fue ultimado a golpes el 21 de mayo de 2020 en su casa de Barriales, en Junín.
El delincuente fue atrapado cuando intentaba meterse a una casa para robar una caja con herramientas, el propietario de la vivienda advirtió la situación y logró interceptarlo, luego llamó al 911. Al llegar la policía identificaron al ladrón, se trataba de Suazo, quien a pesar de ser el único imputado estaba en libertad por falta de pruebas.
El sospechoso de asesinato había sido detenido también en abril pasado por una denuncia por violencia de género realizada por su pareja, la mujer, según Radio Regional, declaró que la había golpeado y amenazado de muerte.
Ver también: Guaymallén: pensaron que murió en un accidente pero lo asesinaron
El asesinato de Gruini
El jueves 21 de mayo de 2020, alrededor de las 23 horas, Carlos Gruini salió de su vivienda rumbo a la casa de su hija que vivía a 20 metros. Al regresar, cerca de media hora después, encontró todo desordenado y fue sorprendido por delincuentes.
Los hombres llevaron a la mujer al interior de una habitación, donde le ataron las manos y le pegaron en la cabeza, en la espalda y le exigieron dinero en efectivo. Ella, con temor le entregó dos cheques, mientras los delincuentes le pedían que no grite, o si no iban a tomar represalias contra su marido, a quien no había podido ver aún.
Una vez que tuvieron el efectivo y los cheques, los individuos se retiraron de la casa y se dieron a la fuga, fue cuando la mujer comenzó a pedir ayuda y los vecinos se acercaron y la encontraron a ella maniatada y al marido en el patio, detrás de un trailer todo golpeado.
Ver también: Investigan un misterioso robo millonario en un barrio top de Maipú
Cuando llegó personal del SEC, el Dr. Rodolfo Luján lamentablemente confirmó el deceso de Gruini. Tenía un golpe en la cabeza, aunque todavía no pueden precisar con qué elemento se lo hicieron. La señora no presentó lesiones, pero está en estado de shock.
Los malvivientes se llevaron 80 mil pesos en efectivo y los mencionados cheques, de los cuales se desconoce el monto.
La muerte del transportista generó conmoción en toda la Zona Este y durante semanas hubo manifestaciones en diferentes puntos como Rivadavia, San Martín y Junín. Los bocinazos por las calles principales de las comunas se volvieron comunes, pero la falta de justicia también.