Las partes lo acordaron en un juicio abreviado. El crimen sucedió en enero de 2022, cuando Matías Javier Sicre y Diego Cristian Sicre atacaron al entrenador de vóley en una pelea de tránsito.
Condenaron a cuatro años de prisión al asesino de Carlos Amieva
Tras casi dos años, el proceso judicial por el crimen del entrenador de vóley Carlos Amieva llegó a su fin. Si bien el lunes iba a comenzar el juicio, este viernes las partes llegaron a un acuerdo y el principal apuntado por el asesinato ocurrido en Tunuyán recibió una pena de 4 años de prisión.
Se trata de Matías Javier Sicre (24). Aquel fatal día de enero de 2022, tras una discusión en la calle, golpeó en la cara al hombre de 52 años. Ese golpe le hizo perder el equilibrio y golpearse la cabeza contra la calle al caer, lo que le terminó provocando la muerte. El acusado fue condenado a 4 años de prisión por homicidio preterintencional, informó Diario Uno.
Otra persona que estuvo envuelta en esa pelea fue el tío de Matías, Diego Cristian Sicre (30) fue condenado por el daño que hizo en la camioneta de Amieva y por otras causas de lesiones. Recibió una pena de 2 años de prisión en forma condicional.
Ver: "No le escribas a mi novia": asesinaron a un mendocino en San Luis
El caso
La noche del 15 de enero de 2022, Carlos se desplazaba en su vehículo junto a su pareja por la Calle Hipólito Yrigoyen, en Tunuyán. El hombre tuvo un cruce verbal con dos hombres que circulaban en una camioneta detrás de él.
Leer: Un chico de cinco años cayó de un árbol y está grave en el Notti
La pelea se originó porque los Sicre le estaban haciendo cambio de luces ya que la víctima viajaba a baja velocidad. Entonces, los Sicre se adelantaron y encerraron a Amieva. Luego bajaron de sus vehículos y allí se produjo el ataque, que consistió en un único golpe que hizo a la víctima caerse y golpearse en la cabeza.
Ese golpe le provocó una grave inflamación en el cerebro. Tras agonizar durante cinco días y una operación, Amieva murió el jueves 20 de enero en el Hospital El Carmen, Godoy Cruz.