Franco Ábrego Díaz intentó quitarse la vida en el penal de San Felipe. Está detenido, acusado de descuartizar a Lucas Ampuero con la complicidad de su madre.
El "Caracortada" intentó suicidarse y fue trasladado a un hospital psiquiátrico
Franco Nahuel Ábrego Díaz, más conocido como el "caracortada" intentó suicidarse en el penal San Felipe. El joven se encuentra preso por el crimen de Lucas Nahuel Ampuero, que fue asesinado, quemado y desmembrado en Godoy Cruz.
Según trascendió, Díaz trató de ahorcarse en su celda, tras este incidente fue trasladado al Hospital El Sauce para recibir atención médica y psicológica.Fuentes judiciales no negaron el hecho, aunque evitaron dar más información al respecto.
El lunes, la madre del "caracortada", Nora Beatriz Díaz fue detenida acusada de ayudar a su hijo a quemar el cadáver de Ampuero y la fiscal Andrea Lazo decidió imputarla por ser "partícipe secundaria" del delito de "homicidio agravado por uso de arma y ensañamiento".
Ver: Cacho Garay fue imputado por tenencia de armas y amenazas: salió en libertad
La Justicia cree que el homicidio ocurrió el 26 de febrero de 2023, justamente en el domicilio de los Díaz, en el asentamiento La Quebrada, de Godoy Cruz. "Caracortada" le habría disparado en la cabeza a Ampuero y luego intentó deshacerse de las evidencias prendiendo fuego el cadáver en un tacho de 200 litros.
Leer también: Un hombre fue detenido por robarle a dos niños en Guaymallén