Lo imputaron por contrabando por intentar cruzar documentos sin declarar.
Un camionero mendocino fue detenido en la aduana chilena
Un camionero oriundo de Mendoza fue detenido en el complejo aduanero Los Libertadores cuando intentaba ingresar a Chile con "documentos no negociables".
Según informó el portal Soy Chile, el transportista no había declarado seis cheques por un monto total de u$s 15.745, los cuales fueron encontrados por personal de carabineros en el asiento del acompañante.
El mendocino tenía cheques de los bancos Santander y Scotianbank al portador, listos para ser cobrados en el vecino país. Al no declararlos, esto constituye una infracción a la ordenanza aduanera.
El chofer se justificó diciendo que los cheques se los dio el dueño de la empresa para que los lleve a Chile, pero como no informó sobre su traslado, esto constituyó el delito de contrabando.
El camionero fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
El fiscal adjunto Rodolfo Robles Mora imputó al camionero por el delito de "contrabando de documentos no negociables" y el juez Daniel Chaucón lo imposibilitó de salir del vecino país mientras continúe la investigación.
Ver también: Intentó robar una moto, escapó y casi lo linchan en Godoy Cruz: está internado