El conductor,, de 34 años, resultó herido. Había ingresado durante la madrugada al vecino país.
Un camionero argentino volcó en Chile y se encuentra hospitalizado
Un accidente de tránsito ocurrió esta madrugada de este sábado en la ruta Internacional Los Andes-Mendoza a la altura del kilómetro 81, sector Guardia Vieja. El incidente involucró a un camión de carga que volcó, dejando al chofer argentino, de 34 años.
Según los informes policiales recabados, el chofer regresaba a la ciudad andina después de haber ingresado a Chile y realizado los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores. En circunstancias que están siendo investigadas por Carabineros, el camionero perdió el control del vehículo marca Iveco mientras descendía por una zona de curvas, alrededor de la 1.30. El camión, que transportaba 28 mil kilos de melaza a granel, se salió de la vía tras sobrepasar el eje central de la calzada y terminó volcado en el costado de la pista contraria.
El impacto fue severo, causando daños a tres postes del tendido eléctrico y derribando una sección de una pandereta de una propiedad cercana, además de derramar parte de la carga.
Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato y llegaron al lugar con personal y ambulancias del Samu Aconcagua, así como voluntarios de varias compañías de Bomberos de Los Andes-Calle Larga. También se hicieron presentes efectivos de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores para colaborar en las labores de rescate.
Ver: Un joven de 23 año murió tras ser golpeado por un caballo en Santa Rosa
l conductor, atrapado en la cabina del camión destruido, fue rescatado tras intensas labores por parte de los equipos de emergencia. Una vez estabilizado, fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanece en observación.
El capitán Giovanni Tamburrino Baeza, subcomisario de Carabineros de Los Libertadores, informó que el transportista estaba en un estado normal de temperancia al momento de ser entrevistado. Relató que, según el conductor, el accidente se debió a un aparente desperfecto mecánico que le impidió controlar el vehículo.
El accidente generó el corte de la ruta internacional hasta las 5:20 de la madrugada, cuando los cables de electricidad quedaron en la mitad de la calzada, lo que obligó a esperar la llegada de personal de Chilquinta. Posteriormente, se habilitó una pista de circulación en ambos sentidos con tránsito diferido. En la mañana, cuadrillas de la empresa iniciaron los trabajos de remoción de los postes dañados y la reinstalación de las líneas eléctricas.
Ver: Una mujer volcó en su auto en el Acceso Este y hay dos chicos heridos