El conductor se encuentra imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas que sufrió la familia de la víctima fatal.
Declara un camionero que chocó y mató a un turista que venía a Mendoza
El último fin de semana, un camión chocó con una camioneta en la localidad La Playosa, Córdoba. El siniestro ocasionó la muerte de un hombre originario de Corrientes y el camionero fue citado a declarar por el fiscal René Bosio.
Según mencionó el fiscal en una rueda de prensa con medios puntanos, el camionero se encuentra imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas. El conductor, cuyo nombre es Carlos Franco Valero, se presentará este jueves ante la fiscalía para escuchar los cargos que pesan en su contra y luego, si es que lo desea, prestar declaración.
El camionero es oriundo de Villa Concepción del Tío, noreste de la provincia de Córdoba, y designó a un abogado de su localidad de origen para que lo asesore.
Por su parte, el fiscal Bosio detalló que su fiscalía se encontraba a la espera de recibir las imágenes que fueron captadas por las cámaras tanto públicas como privadas del lugar, las que permitirían dilucidar, por ejemplo, si el camionero viajaba a alta velocidad y de manera imprudente.
El fiscal también mencionó que este miércoles un equipo de la Policía Judicial, especializado en accidentología vial, realizó un minucioso peritaje en los vehículos que participaron del siniestro fatal, es decir, el camión marca Ford en el que viajaba el imputado y la camioneta marca Toyota SW4, vehículo que se encontraba estacionado al costado de la ruta con cuatro ocupantes en su interior, todos oriundos de la provincia de Corrientes.
La víctima fatal, identificada como Miguel Andrés Fantone (36), era el conductor del rodado de menor porte. Sus acompañantes eran Alejandra Ramírez (34), quien se encontraba en el asiento del acompañante, y dos adolescentes de 13 y 14 años, ambas situadas en la parte trasera.
Ver también: Cayó la ladrona de bombachas en Ciudad
A causa del siniestro, una de las jóvenes debió ser trasladada al Hospital Regional Pasteur por Bomberos Voluntarios mediante cordón sanitario.
En el nosocomio, personal médico diagnosticó a la menor con traumatismo de cráneo y herida contusa en región temporal izquierda y traumatismo de hombro izquierdo.
Ver también: Dos detenidos por apuñalar "por celos" a un hombre al salir de un boliche