Gendarmería Nacional realizó este viernes un corte de tránsito para poder retirar del barranco el camión que había caído el pasado 12 de julio.
En un gran operativo, así sacaron un camión que cayó al precipicio en Uspallata
En una operación compleja, Gendarmería Nacional realizó este viernes un corte de tránsito en la zona de Polvaredas para retirar con una grúa los restos de un camión que había caído al precipicio hace menos de un mes. El accidente, ocurrido el pasado 12 de junio, involucró a un camionero brasileño que perdió el control del vehículo, volcando y precipitando el rodado.
El incidente se produjo cuando el conductor perdió el dominio del camión, que comenzó a volcar y cayó por un precipicio. En una rápida y heroica reacción, el camionero logró saltar del vehículo antes de que este continuara dando tumbos y terminara a 50 metros de profundidad.
Ver:Iba de acompañante y murió en un choque: la familia acusa al conductor
Inmediatamente después del accidente, un operativo de rescate fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza, el Grupo de Unidades Motorizadas (GUM) de Uspallata, el Hospital Local Dr. Luis Chrabalowski y Bomberos Voluntarios. El chofer fue encontrado entre las piedras con múltiples fracturas, pero milagrosamente, logró sobrevivir al accidente. Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado al Hospital Dr. Luis Chrabalowski, donde recibió atención médica intensiva.
La reciente operación para retirar los restos del camión fue ejecutada con precisión, requiriendo un corte total del tránsito en el área para permitir la maniobra de la grúa.
Video
Leer: Una mujer se quemó en Tunuyán y detuvieron a su marido