La defensa de Verónica Macías, expareja del humorista, había recusado la actuación del fiscal. Mónica Fernández Poblet quedó a cargo. Garay sigue con prisión domiciliaria.
Apartaron al fiscal Carniello del caso Cacho Garay por "falta de objetividad"
La causa en la que Juan "Cacho" Garay está detenido tuvo este jueves un nuevo capítulo. Es que apartaron de la investigación al fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello.
Así lo confirmaron a POST fuentes judiciales. El fiscal que estaba a cargo de ahondar en los maltratos, abusos sexuales y denuncias que pesan sobre el humorista, fue recusado por la defensa de Verónica Macías, la expareja de Garay que lo denunció por todo lo mencionado.
Respeto a los motivos de esta recusación, que fue formalmente presentada por los abogados de la defensa, se conoció que Macías alegó que Carniello perdió objetividad en su tarea. Un ejemplo, citado en el texto de tal presentación, es que no revocó el pedido para que Garay deje de gozar de prisión domiciliaria y sea trasladado a una cárcel común.
Por su parte, el fiscal rechazó su recusación porque no estuvo de acuerdo con la documentación argumentada en el escrito de los querellantes. Pero, igualmente fue apartado del caso porque la fiscal Paula Quiroga, subrogando al fiscal adjunto de la Procuración, Gonzalo Nazar, hizo lugar al pedido de los letrados de Macías.
Ver: Dos autos atropellaron a un caballo en la Ruta 40, en Luján
De esta manera, el expediente quedó en manos de la fiscal Mónica Fernández Poblet, que desde ahora será la encargada de seguir adelante con la investigación del caso Garay.
Ver: Video: un vendedor mató a un cliente que no quería pagar