El humorista saldrá de la cárcel debido a su estado de salud, bajo una fianza de 5 millones de pesos. Las palabras de la defensa y la querella.
Cacho Garay recibió el beneficio de prisión domiciliaria
El humorista Cacho Garay recibió novedades este martes 18 de junio sobre su detención. En el marco de una audiencia clave, Garay recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La misma fue otorgada tras del pedido impulsado por la Fiscalía a raíz del deterioro en la salud del cómico, que empeoró de marcadamente durante su tiempo en prisión.
Según explicó la defensa de Garay, de 68 años, el humorista tendría cáncer de próstata, problemas cardíacos, neurológicos, motrices y visuales porque habría perdido el 80% de la visión de uno de sus ojos.
Este martes, la defensa dio a conocer que "se le ha otorgado la prisión domiciliaria al señor Garay, el juez no hizo lugar al cese de la prisión preventiva, motivo por el cual vamos a proceder a una apelación nuevamente".
La interpretación de la defensa del humorista es que "con los fundamentos que nosotros tenemos presentes y con las pruebas concretas, en su caso la prueba pericial psicológica y psiquiátrica, ameritan que el juez se hubiese expedido al respecto".
Ante esto, el abogado de Garay, Daniel Romero, adelantó que "vamos a efectuar una apelación al juzgado penal colegiado al solo efecto de que revea la situación y se expida al respecto del cese".
Por su parte, la defensa de Verónica Macías, encabezada por el abogado Vaira Leyton, detalló que "tal cual lo que pedimos, le dan la domiciliaria por salud, rechazaron el cese de la prisión preventiva que pidió la defensa".
En tanto que añadió que "también pedimos que le pusieran una fianza, una caución alta". La misma fue de 5 millones de pesos, según detallaron desde la querella.
Ver también: Vendían las cajas de leche en polvo del Gobierno en Guaymallén