Daniel Romero dijo que el humorista es coleccionista de armas. "Yo creería que ella está influenciada por terceras personas", afirmó sobre la esposa de Garay, que lo denunció por amenazas.
Abogado de Cacho Garay: "Cuando yo le leía las noticias, él lloraba"
Una denuncia por amenazas agravadas en contexto de violencia de género fue realizada por la esposa de Cacho Garay este lunes. El comediante quedó detenido este miércoles mientras aguarda las pericias de las armas que le secuestraron en su casa. En caso de que éstas estén aptas para disparar, su situación se agravará.
El abogado de Garay, Daniel Romero, habló con el POST este miércoles y aseguró que una de las escopetas secuestradas es de aire comprimido, mientras que "las otras 4 escopetas han encontrado en principio son del año 1899, 1900. Son armas antiguas de colección, de hecho, había dos o tres rotas. Si las armas no funcionan, se cae el agravante del delito".
Hasta que no se hagan las pericias de las armas, Garay no será imputado y su abogado no podrá acceder al expediente.
"Yo los conozco a ellos desde que formaron pareja 13 años atrás. Se han casado a fines del año pasado -contó Romero-. Nunca, al menos en mi presencia y tampoco en el círculo social en el que se mueve, he notado nada raro. Obviamente que nadie puede conocer lo que pasa en la intimidad".
"Cuando yo le leía las noticias del diario, él lloraba. Decía '¿cómo puede ser que me haga esto?'", agregó el defensor del humorista. "Yo creería que ella está influenciada, es lo que me informa Cacho. Influencia de terceras personas, porque si es 13 años estuvieron conviviendo, en algún momento se podría haber detectado algo".
¿Qué pasó en Córdoba? La versión de Cacho Garay
La denuncia realizada este lunes indica que el día anterior se produjo un hecho de violencia en un hotel de Villa Carlos Paz. Allí, el comediante habría incurrido en violencia física en el marco de una discusión.
Ver: El abogado de la esposa de Cacho Garay: "Es un horror lo que vivió"
El abogado de Garay dio la versión del acusado: "Cuando salió el tema de conversación de un tercero que pretendía viajar con ellos a Córdoba, y Cacho se opuso, a la señora Verónica Macías le dio un decaimiento de los problemas psicológico-psiquiátricos que tiene". En ese momento, Garay la habría dejado sola y se habría cambiado de habitación.
"Al otro día dejó el hotel a las 6 de la mañana y a las 9 salió el avión a Mendoza. Cuando Cacho ya estaba acá en Mendoza, lo llamaron del hotel y le dijeron que hay una investigación por una denuncia. Ahí es cuando él tomó conocimiento de esa denuncia", agregó el abogado.
Leer más: El descargo de Cacho Garay por las acusaciones de abuso sexual
La denunciante, Verónica Macias Bracamonte, primero realizó una denuncia en la Justicia cordobesa por amenazas simples en contexto de violencia de género. El 10 de abril hizo otra presentación en Mendoza por amenazas agravadas.
Según la denuncia de la mujer, padece violencia familiar desde hace 13 años. En su denuncia, la vedette detalló que Cacho Garay "posee armas que me las ha exhibido, no puedo precisar datos de las mismas ya que no lo recuerdo ni puedo indentificarlas. Tampoco me deja trabajar de forma independiente con otras personas".