El humorista fue arrestado durante un allanamiento en una vivienda de Luján de Cuyo donde le encontraron cuatro armas de fuego. Es que su ex esposa, dijo en su denuncia, que tenía estos objetos no declarados, al igual que en su presentación judicial en Córdoba, por violencia de género y abuso sexual.
Arrestaron a Cacho Garay por la denuncia de abuso y violencia de su pareja
El humorista Cacho Garay fue detenido en la tarde de este miércoles durante un allanamiento en una vivienda de Luján de Cuyo, donde le encontraron armas de fuego y es por la tenencia de las mismas que arrestado. La aprehensión se produjo en el marco de una denuncia que su pareja le hizo por violencia de género y abuso sexual, debido a que en Córdoba denunció estos delitos pero el lunes 10 de abril hizo lo propio en Mendoza por las armas y agresiones físicas.
La denunciante, Verónica Macias Bracamonte, trabaja como bailarina y vedete de Cacho Garay en sus espectáculos. La acusación la realizó en sede judicial de Córdoba, asegurando que había sido golpeada en varias oportunidades, abusada sexualmente y obligada a mantener relaciones sexuales con otros hombres. Cuando Garay se enteró, viajó a Mendoza. Pero, la mujer, que se encuentra en un refungio para víctimas de violencia género, denunció en Mendoza la tenencia de armas del humorista.
El fiscal Daniel Carniello, a cargo de la investigación local, solictió un allanamiento en la casa de Cacho Garay, ubicada en calle 20 de Septiembre al 100, de Luján de Cuyo. Le encontraron cuatro armas de fuego. La fuente judicial que brindó esta información sostuvo que le encontraron cuatro pistolones, quedando detallados en el expediente N° P-40936/23.
Esto está vinculado a lo que denunció su pareja. "Me ha abofeteado, me ha tirado del pelo, me ha tirado vasos de agua en la cara. Durante mi relación de pareja con Juan de Garay, he sido obligada en muchas circunstancias a tener relaciones sexuales con él y con otras personas bajo su observación y participación", dice la presentación.
Ver: La esposa de Cacho Garay denunció que él la obligaba a participar de orgías
Según la presentación de la mujer, padece violencia familiar desde hace 13 años. En su denuncia, Verónnica Macías Bracamomento detalló que Cacho Garay "posee armas que me las ha exhibido, no puedo precisar datos de las mismas ya que no lo recuerdo ni puedo indentificarlas. Tampoco me deja trabajar de forma independiente con otras personas".
Las armas secuestradas
- Un machete de hierro de 40 centímetros de largo marca Tramontina.
- Un hacha con hoja de hierro con cabo de madera de 35 centímetros.
- Una escopeta doble caño número fabril 6.489 con correa negra.
- Una escopeta de un caño marca Centauro número fabril 111.204.
- Un fusil sistema abancarga añejo color marrón.
- Una pistola de gas comprimido marca Gamo calibre 4,5 milímetros con un cargador con 14 municiones.