Verónica Macías denunció ante las cámaras que Garay la amenazó y le dijo que no iba a cantar más. "No sé lo que es ir a tomar el té con una amiga", relató la mujer.
La ex de Cacho Garay dijo que con el humorista "todo era sexo"
La detención y posterior liberación de Cacho Garay destapó una olla de acusaciones de parte de su exesposa, Verónica Macías Bracamonte, que le atribuye al humorista mendocino episodios de violencia de género que incluyen abuso sexual y amenazas. A Garay la Policía le secuestró armas en su casa y lo detuvo, pero fue liberado y luego se defendió de las acusaciones ante los medios.
Este miércoles, Verónica estuvo en el piso de Intrusos y recordó la fuerte amenaza que recibió hace unos días, que la llevó a reaccionar, denunciar y salir infierno que estaba viviendo.
"He sufrido abusos de todo tipo, amenazas, violencia y privación de mi libertad. Las personas que me conocen saben que no sé lo que es ir a tomar un té con un amiga", señaló, al resumir cómo fueron los 13 años de relación con el humorista.
"Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo. Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo. Me hizo creer que tiene mucho poder. Un día quise escaparme y entré en shock, quise llamar a mis hermanas y él decía ‘hay que calmarla, hay que matarla a esta pendeja porque me va a arruinar la carrera' y sacó un arma", detalló.
Verónica indicó cómo fue el último episodio de violencia, que ocurrió en un hotel de Villa Carlos Paz. "Me acuerdo que me dijo: 'hoy te morís, yo te mato acá'. Yo agarré, salí y me puse entre la puerta y el pasillo. Él sale y se va. Pongo el cerrojo y llamo a la recepción para asegurarme que, de esa manera, no podía volver a ingresar", relató.
Ver: Cacho Garay, tras la denuncia de su exesposa: "Me arruinó la carrera"
"Sonia, la chica de la recepción, subió a la habitación y me encontró en shock. Le conté lo que habían pasado y me contuvo. Esa persona me dijo: 'vos quedate tranquila porque vamos a poner seguridad y lo van a frenar'", continuó.
La ex pareja de Cacho remarcó que él siempre intentaba generarle pánico. "Yo hoy hablo porque estoy viva. Me solía decir: 'Yo te mato acá, a mí no me impota ir a la cárcel porque tengo amigos jueces'", enfatizó.
Leer: Cacho Garay fue imputado por tenencia de armas y amenazas: salió en libertad
En el final de la entrevista, Verónica quebró en llanto y Flor de la V se acercó para darle su apoyo. "Gracias por abrir tu corazón. Hoy tuvimos un programa fuerte. Ojalá estoy ayude a otras personas a salir del calvario que están viviendo", reflexionó la conductora de Intrusos.