En su denuncia, Verónica Macías denunció que el humorista y la empleada legislativa la abusaron sexualmente en reiteradas ocasiones. El fiscal pidió una captura nacional e internacional de la acusada.
La ex de Cacho Garay denunció por abuso sexual a una empleada legislativa
El caso Cacho Garay no deja de traer sorpresas. La semana pasada fue acusado de desobediencia judicial al haber roto la restricción de acercamiento, que también incluye comunicaciones por carta y dispositivos digitales. Esto le podría ocasionar que pierda el beneficio de la prisión domiciliaria y vaya a la cárcel. Ahora, la investigación dio otro paso e involucró a una mujer como acusada. Se trata de una empleada de la Legislatura de Mendoza quien habría abusado de Verónica Macías, ex pareja del humorista, junto a Garay.
Esta mujer, de 57 años, identificada como Sandra A.S., fue denunciada por Verónica Macías inicialmente a principios de abril cuando acusó a su ex pareja, Cacho Garay, de maltratos físicos, amenazas y abusos sexuales. El fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello comenzó la instrucción de la causa y primero buscó producir prueba sobre el humorista. Las encontró.
Durante un allanamiento en la vivienda que compartía el humorista con Macías encontraron armas de fuego, dos de ellas aptas para el disparo. Sucede que la denunciante había asegurado en sede judicial que había sido amenazada con una de estas armas. Por ello, a Garay también fue acusado por tenencia de arma de fuego.
Y es justamente en esta vivienda, ubicada en calle 20 de septiembre de Luján de Cuyo, donde, según Verónica Macías, se produjeron los abusos sexuales a los que él la sometía con otra mujer: Sandra A.S.
Ver: Verónica Macías dijo que Cacho Garay la "torturaba con una picana"
De acuerdo a la exposición de Macías ante Carniello, esta mujer habría sido invitada por Garay en 2011 por primera vez a su casa. Primero, él habría obligado a su pareja a tener sexo para que la empleada legislativa observase y luego se sumó ella. Estos abusos se produjeron en reiteradas ocasiones entre 2011 a 2013.
Verónica Macías detalla algunos de esos encuentros, en los que, según ella, era sometida contra su voluntad y en uno golpeada por Cacho Garay y la empleada legislativa y también amenazada con un arma de fuego por el humorista.
Fuentes judiciales le confirmaron al POST que el relato de la presunta víctima es convincente al igual que lo demostraron los peritajes físicos y psicológicos. Por esta razón más la denuncia es que el magistrado a cargo de la investigación solicitó el fin de semana un allanamiento en la vivienda de Sandra A.S.
Ver: Video: así entraba un ladrón a robar un comercio de la Peatonal
"Fueron secuestradas de la casa de esta mujer cámaras digitales, memorias que serían de las mismas y un par de computadoras, una pc y una notebook", detalló la fuente.
Este secuestro se realizó porque Verónica Macías aseguró en su denuncia que los abusos a los que era sometida por Garay y la empleada de la Legislatura en ocasiones fueron filmados. El fiscal Carniello, en busca de pruebas, espera abrir estos dispositivos para verificar si en ellos están las imágenes a las que hace referencia la denunciante.
Por otro lado, Sandra A.S., sobre quien pesa una orden de detención, figura en el registro de Migraciones como ingresada a Chile. Por esa razón, la orden de arresto es nacional e internacional.