El letrado contó los hechos de violencia que vivió la joven durante los 13 años que estuvo en relación con el humorista.
El abogado de la esposa de Cacho Garay: "Es un horror lo que vivió"
Cacho Garay fue denunciado por su ex pareja Verónica Macias Bracamonte por abuso sexual, violencia física y amenazas con armas de fuego. Esto se dio a conocer este miércoles luego de que la víctima realizara la segunda denuncia en Mendoza el lunes 10 de abril.
El hecho de violencia que desencadenó la acusación fue en un hotel de Villa Carlos Paz el pasado domingo 9 de abril, cuando Garay y Macias habrían comenzado una discusión en la habitación donde se alojaban, y que terminó con violencia física. Ante esto el dueño del hotel decidió llamar a la Policía y trasladaron a la víctima para realizar la respectiva denuncia.
José Manuel Fiz Chapero (Mat.1-38496) abogado de Verónica Macias Bracamonte habló con el POST contó cómo fue la noche en la que la mujer realizó la denuncia: "La primer denuncia fue realizada en Carlos Paz producto de un hecho de violencia física y amenazas en el baño de la habitación. A la hora de realizar la denuncia cuenta que lo conoce hace 13 años y que estos hechos de violencia y abusos se habrían originado desde aquel tiempo hasta la fecha".
"Las amenazas muchas veces se dieron con armas que tenía el señor. A lo largo de estos 13 años sufrió todas las violencias habidas y por haber y distintas clases de abuso, además refirió que fue sometida a orgías. Es horroroso lo que vivió"explicó el letrado.
Ver: La esposa de Cacho Garay denunció que él la obligaba a participar de orgías
Con respecto a la víctima su abogado explicó cómo se encuentra tras la deteción de Garay: "Se encuentra en un refugio transitorio donde está contenida y se le está dando prioridad a su salud emocional. Ella tiene ganas de hablar y contar su verdad".
La imputación de Cacho Garay
Con respecto a Cacho Garay este miércoles fue detenido por tenencia ilegal de armas de fuego. Fuentes de la investigación aseguraron que van a imputarle el delito por "Amenazas con armas de fuego en contexto de violencia de género", por lo que arriesga una pena 1 a 3 años. En el caso que las armas, que están siendo examinada, funcionen y esten aptas para el disparo se agravaría la situación.
Leer: Arrestaron a Cacho Garay por la denuncia de abuso y violencia de su pareja
Todo eso sin perjuicio de seguir investigando los hechos de violencia de género, abuso sexual y sometimiento a orgías.
Otras fuentes aseguraron que la joven habría declarado que en uno de los abusos a los que fue sometida le dejó una lesión, por lo que ya fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y esperan los resultados para determinar si esa lesion es correspondiente a un abuso.
Leer también: El descargo de Cacho Garay por las acusaciones de abuso sexual