Mañana, Juan Antonio "Cacho" Garay, imputado por varias causas -entre ellas, abuso sexual con acceso carnal- podría ser trasladado a la cárcel. Actualmente, cumple prisión preventiva domiciliaria. "Tengo miedo de ir al penal", dijo hoy el humorista.
Cacho Garay confesó que tiene miedo de ir a la cárcel
Este miércoles, la causa en la que está imputado Juan Antonio "Cacho" Garay podría dar un giro. Es que el humorista, que está en prisión preventiva domiciliaria, podría ser trasladado al penal. Esto es porque la Fiscal Mónica Fernández Poblet, dada la incorporación de pruebas y el cambio del encuadre penal, solicitará que ese beneficio le sea revocado.
Esto ocurrirá precisamente mañana, a las 8.30, en una audiencia en donde el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitará también la prisión preventiva de Sandra Astudillo Staffolani, quien al momento se encuentra detenida en el penal, al ser revocada la prisión domiciliaria dispuesta por el fiscal anterior.
Esto se debe a que, al no tener aún audiencia de prisión preventiva, la fiscalía puede pedir revocar la prisión domiciliaria. Esto puede cambiar los próximos días dependiendo de lo que decida el juez, Dr. Martínez.
Así lo detallaron en un comunicado del MPF. Mientras tanto, el propio Cacho Garay habló con la prensa. "Hay muchas formas de llegar a una meta, por ejemplo con trabajo y dedicación pero no persiguiendo gente. No existen pruebas de nada de lo que ella dice", dijo en referencia a Verónica Macías, su expareja y actual denunciante en la causa que lo tiene imputado.
Asimismo, Garay intentó, de alguna manera, limpiar el nombre de Sandra Astudillo: "Ella es una señora con todas las letras: una excelente mujer, una gran madre, una gran abuela y una muy buena vecina. Tuvimos una relación nosotros pero hace 13 años. Ella no tiene absolutamente nada que ver en todo esto. Cuando se enteró que yo estaba saliendo con la denunciante, la señora Astudillo dio por terminada la relación que teníamos".
Y agregó: "Trato de asimilar lo que está pasando, nada más. Una sola cosa sucedió antes de que pasara todo esto: una semana antes, le pedí el divorcio (a Macías). Ese fue el desencadenante. Tengo miedo de ir al penal, claro que sí".
Ver: Una mujer fue baleada en Godoy Cruz e investigan si fue un ajuste de cuentas
Delitos que se le imputan a Juan Antonio Garay
Cabe recordar, que los delitos que se le imputan a Juan Cacho Garay son: amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial; todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
Ver: La coartada del adolescente acusado de asesinar a su mejor amigo en Córdoba
Delitos que se le imputan a Sandra Astudillo Staffolani
En tanto, Sandra Astudillo Staffolani está imputada por abuso sexual doblemente agravado por ser gravemente ultrajante y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, todo en concurso real y en contexto de violencia de género.