El humorista sufre varios problemas de salud y podría recibir beneficios para esperar por el juicio.
Los motivos por los que Cacho Garay podría salir de la cárcel
El reconocido humorista argentino Juan "Cacho" Garay(68), actualmente detenido en el Complejo Penitenciario Nº II de San Felipe, podría recibir un beneficio debido a su delicado estado de salud. Según fuentes cercanas al caso, tanto la defensa de Garay, la querella y la fiscalía han llegado a un acuerdo para que este pueda acceder a prisión domiciliaria mientras espera el juicio, dada su situación médica.
Garay, se encuentra privado de su libertad desde julio del 2023, tras violar la prisión domiciliaria en el marco de una causa por violencia de género y abuso sexual contra su ex pareja Verónica Macías(37). A esos delitos se le sumaron los de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.
Según la defensa del humorista, Garay tendría cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y visuales ya que habría perdido la visión del 80% de un ojo.
Ver: Video: una ladrona quedó atascada en la puerta de una farmacia de Las Heras
"La salud de Garay está muy deteriorada. Hablando con la fiscal, creemos que debería tener en esta posibilidad la domiciliaria, porque no nos sirve que se venga totalmente abajo, más allá también de su edad, y que no llegue al juicio. Nosotros queremos que esté presente en el juicio", señaló al Post el abogado de Macías, Cristian Vaira Leyton.
El resultado de las peritaje a Macías
Según los informes psicológicos el Cuerpo Médico Forense, la conclusión de los peritajes que le realizaron a la mujer determinaron que hay pruebas constadas sobre los sometimientos, pero no son suficientes específicamente a los presuntos hechos de violencia sexual de Garay hacia el: "El análisis de credibilidad y validez del testimonio de la denunciante no resulta suficiente para dar cuenta de la intencionalidad de agredirla en la esfera sexual, sino más bien de una modalidad de vinculación sexual naturalizada entre ambos desde las interacciones iniciales".
En este párrafo, el forense a lo que refiere es que ella lo habría vivido como una agresión sexual, pero pone en duda la intencionalidad de él.
Leer: El viernes desapareció una mujer en el barrio La Gloria