Luego de la imagen que se difundió del humorista en la cárcel, el abogado confirmó que no está en buen estado de salud y pedirá nuevamente la domiciliaria.
El abogado de Cacho Garay asegura que no le brindan asistencia médica
Cacho Garay se encuentra preso desde julio del 2023 en Complejo Penitenciario Nº II de San Felipe luego de violar la prisión domiciliaria en la causa por violencia de género y abuso sexual, a raíz de la denuncia de su ex mujer Verónica Macías.
A esos delitos se le sumaron los de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.
A casi 9 meses de su alojamiento en el penal ha bajado 20 kilos y según su abogado Daniel Romero confirmó al Post que Garay se escontraría sin tratamiento para las múltiples enfermedades que padecería.
Ver más:Condenaron a perpetua a Pachelo por el crimen de García Belsunce
"Venimos reclamando esto desde un primer momento para que se le brinde la atención médica por todas estas afecciones físicas que tenía, incluso antes de quedar detenido. La fiscalía siempre hizo caso omiso en el grupo médico forense. Desde que se ha detenido nunca lo llevaron por ese motivo", señaló Romero.
"No tiene tratamiento oncológico, psiquiátrica, cardiológico, ni para la diabetes. El estado no le está brindando nada" explicó Romero quien asegura que no toma ni medicación para las patologías que padece.
Por otro lado, el abogado aseguró que la foto no se trata de una estrategia para que recupere la prisión domiciliaria, y que incluso se comunicó con Garay y él mismo le dijo que no sabía en que momento lo habían fotografiado, ni quién.
Según la defensa del humorista, Garay tendría cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y visuales ya que habría perdido la visión del 80% de u ojo.
En cuanto a su situación procesal el letrado explicó que se están dilatando los tiempos debido a que la fiscal a cargo quiere participar presencialmente en las audiencias y tiene agenda completa: "La fiscal toma las audiencias en forma personal, está muy ocupada, entonces nunca vamos a poder declarar. La audiencia de él se interrumpió el día 2 de febrero, declaró cuatro preguntas de las 450 que me iba a responder. Tiene que fijar por lo menos un mes seguido todas las mañanas y no va a tener tiempo, no va a tener tiempo y ella la quiere hacer personalmente".
Ver más: Los jugadores del Tomba acusados de abuso sexual seguirán en la cárcel