Fue durante un registro de la Policía este viernes, ordenado a pesar de la feria judicial. El humorista pasa sus días en la cárcel.
En pleno receso judicial, encontraron más balas en la casa de Cacho Garay
El humorista Cacho Garay, quien está alojado en la cárcel de San Felipe desde este lunes, sufrió otro revés en la causa por abuso sexual contra su expareja, Verónica Macías. Este viernes, un allanamiento ordenado en la casa en la que vivía arrojó un hallazgo: más balas, cuya aparición fue informada a la Justicia por la denunciante.
Fue la tercera vez que Macías denunció el hallazgo de proyectiles en la vivienda en la que Cacho Garay residía hasta que fueron realizadas las denuncias en su contra.
La fiscal Virginia Rumbo, que subroga por estos días Mónica Fernández Poblet, ordenó reactivar el expediente a pesar de la feria judicial.
Entonces, este viernes cerca de las 16 se realizó un allanamiento en la casa de Garay y, tras el hallazgo de las balas, decidieron incorporarlas como prueba al expediente.
Ver más: Cacho Garay quedó encerrado en la cárcel
Hace algunos días, la fiscal Fernández Poblet había rechazado un pedido realizado por la defensa de Garay para levantar la feria judicial y rever la decisión de quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria.
El viernes pasado, a Garay le revocaron la prisión domiciliaria y lo enviaron a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA), hasta que el lunes lo establecieron en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe. Allí se aloja a acusados de violencia de género y delitos contra la integridad sexual. Su presunta cómplice, la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani, está en prisión desde el 30 de junio en la cárcel de mujeres de Cacheuta.
Leer más: Así reaccionó Verónica Macías al conocer que Cacho Garay irá a la cárcel
El humorista de 68 años está imputado por una serie de delitos que incluyen amenazas, coacciones, robo, tenencia ilegal de armas y abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, entre otros cargos.