Volvía de unas vacaciones en Cancún y la retuvieron apenas bajó del avión. Fue trasladada al Polo Judicial y será imputada, pero quedará con prisión domiciliaria.
Caso Cacho Garay: detuvieron a la empleada legislativa
La última implicada en el caso de abuso sexual a Verónica Macías Bracamonte, la exnovia de Cacho Garay, fue detenida este lunes por la noche en el Aeropuerto de Mendoza. Se trata de Sandra A.S., empleada legislativa que fue acusada por la víctima en la denuncia penal que realizó a principios de abril.
La mujer de 58 años llegaba de sus vacaciones desde Cancún y fue retenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) después de bajar del avión. Será imputada en las próximas horas como coautura de abuso sexual con acceso carnal. Está en el Polo Judicial.
Ver más: La ex de Cacho Garay denunció por abuso sexual a una empleada legislativa
Este martes será un día importante para el humorista denunciado porque pasado el mediodía habrá una audiencia en la que se tratará el pedido del abogado querellante, Agustín Magdalena, para la revocación de la domiciliaria de Garay. Definirá sobre la misma la jueza del caso, Alejandra Mauricio.
De qué está acusada la empleada legislativa
La acusación de Macías contra la empleada legislativa, exreina vendimial de Tunuyán, asegura que era una de las organizadoras de las orgías donde se producían los presuntos abusos.
La mujer habría sido invitada por Garay en 2011 por primera vez a su casa. Primero, él habría obligado a su pareja a tener sexo para que la empleada legislativa observase y luego se sumó ella. Estos abusos se produjeron en reiteradas ocasiones entre 2011 a 2013, según la denuncia.
Macías detalló que en esos encuentros era sometida contra su voluntad. Incluso, aseguró que en uno de ellos fue golpeada por Cacho Garay y la empleada legislativa y también amenazada con un arma de fuego por el humorista.
Sandra A.S. ya está retenida en el Polo Judicial. Según señaló Carlos Moyano, abogado de la mujer, ella pretendía ponerse a disposición de la fiscalía que investiga el caso y reunirse los antes posible con Daniel Carniello, jefe de los investigadores de la causa, para declarar "todo lo que sabe".
Leer: Video: discutieron en el boliche, lo atropelló dos veces y escapó
"Le aconsejé que esperara a que pudiéramos leer todo el expediente para tener todos los elementos que están allí acumulados y recién después enfrentar el cuestionamiento de la fiscalía", puntualizó Moyano, en diálogo con Radio Mitre.
Moyano y Silvina Stocco, abogados de la acusada, solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria, previo pago de una fianza de $1.000.000. Moyano confirmó que el beneficio será otorgado.