"Sus amigos no saben nada, el teléfono lo dejó en la casa, no se llevó las llaves", señaló Nora, mamá de Alejo Yamil Nacif.
Buscan a un joven de 20 años que salió el viernes de su casa en Godoy Cruz
Alejo Yamil Nacif es un joven de 20 años que se fue de su casa en Godoy Cruz el viernes pasado y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero. Su familia lo busca intensamente.
Nora Leguizamón, su mamá, habló con el Post y se mostró muy angustiada: "Hace varios días que no sé nada de mi hijo y la verdad que nunca pensé que iba a estar en una situación así".
"Él es muy independiente, está queriendo encontrarse, tratando de aclarar sus ideas, pero no me parece la forma. Nosotros siempre lo hemos acompañado en todo lo que ha emprendido. Que nos diga a dónde va. Pensé que se había ido a la casa de un amigo, pero el amigo no sabía nada. No sé qué pensar", señaló Nora.
Unos días antes, Alejo le dijo que se quería ir a Potrerillos y su familia sugirió esperar por las nuevas restricciones que se anunciaban a nivel nacional y provincial.
"Igual le pidió una carpa a uno de los hermanos. La carpa no está en la casa y tampoco hay una bolsa de dormir", detalló su mamá.
Ver también: Desvalijaron 5 casas en Potrerillos durante el fin de semana
Y agregó: "El tema es cómo llegó a Potrerillos, si es que está en Potrerillos y cómo nadie lo va a ver. Sus amigos no saben nada, el teléfono lo dejó en la casa, no se llevó las llaves".
Sobre si hubo algún tipo de problema antes de que el joven decidiera irse de casa, Nora explicó que "últimamente está muy contemplativo, de los defensores de la ecología, vegetariano casi vegano, muy espiritual. Por eso me extraña que se fuera de esa forma sabiendo que en la casa lo apoyamos en todo lo que él emprende".
Alejo había empezado a estudiar Animación Audiovisual en General Roca, pero con el inicio de la pandemia (y apenas se pudo) decidió junto a su familia volver a Mendoza y empezar a trabajar.
"Estuvo trabajando casi cuatro meses, el domingo llamé y no estaba yendo a trabajar, la dueña me dijo que había renunciado. Más me angustia, porque una está encima de ellos, los acompañamos en todo. Tengo tres hijos varones, él es el más chico", se quebró Nora: "Si él quiere irse te juro que voy y le compro el pasaje".
Ver: Caso Abigail: las escuchas telefónicas comprometen a uno de los detenidos
Alejo salió de su casa con unas zapatillas de trekking, pantalón de jean gris medio desteñido y una campera (no recuerdan si gris o negra). Además, se llevó una mochila grande.
"Es muy flaquito, mide 1.65m aproximadamente y tiene el pelo cortado tipo carré, justo se lo corté el miércoles", detalló su mamá.
Para cualquier información sobre Alejo, comunicarse con cualquier comisaría, al 911 o al teléfono de Nora al 261-6810445.