Las personas que lo buscan ofrecen medio millón por datos del potrillo que se extravió. Cómo contactarse.
Ofrecen recompensa por un potrillo perdido en Rivadavia
Un potrillo de un año y diez meses llamado Pempa desapareció en el departamento de Rivadavia. El caballo pertenecía a una familia de la región y forma parte de un grupo de caballos rescatados por la Asociación Pempa, una ONG dedicada a rescatar y rehabilitar equinos maltratados.
PEMPA, la única protectora de equinos en Mendoza, trabaja incansablemente para recuperar caballos que han sufrido diversos tipos de maltrato, otorgándoles una nueva oportunidad a través de la adopción responsable.
Gerónimo Allende, miembro de la asociación, explicó a un medio de la zona Este que "una vez que logramos recuperar a los caballos que han ingresado por distintos tipos de maltratos, se dan en adopción a una familia responsable con un trabajo previo y seguimiento posterior".
Hace un tiempo, Pempa entregó en adopción cuatro caballos a una familia de Rivadavia. Entre ellos, una yegua que había llegado preñada desde su etapa de maltrato, dando a luz en su nuevo hogar. El potrillo Pempa, nacido en condiciones seguras y saludables, se destacó siempre por su vistoso pelaje.
Lamentablemente, Pempa no regresó con el resto de la tropilla y la hipótesis principal es que habría sido robado debido a sus características especiales y porque no había sido castrado.
"En este caso creemos que lo han robado para usarlo como reproductor de otras yeguas ya que no había sido capado y por sus características es muy especial", comentó Allende.
Ver también: Un dealer preparó una trampa mortal en Ciudad y casi muere un policía
En un esfuerzo por recuperar a Pempa, la asociación ofrece una recompensa de $500,000 a cualquier persona que pueda proporcionar información certera sobre su paradero. Los interesados en colaborar o en conocer más sobre el trabajo de P.E.M.P.A. pueden visitar su cuenta de Instagram (@Caballos_Pempa) o comunicarse al 261-5263937.
La comunidad de Rivadavia y P.E.M.P.A. están uniendo fuerzas en la esperanza de traer a Pempa de vuelta a su hogar y garantizarle un futuro seguro y protegido.