El abogado defensor de los padres de Fernando Báez Sosa cerró sus alegatos solicitando la pena máxima para los rugbiers bajo el encuadre de "homicidio doblemente agravado por alevosía".
Fernando Burlando pidió perpetua para todos los acusados
Este miércoles comenzó la lectura de los alegatos del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La jornada empezó con la exposición de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila y cerró con la del abogado Fernando Burlando, quien pidió pena de prisión perpetua para todos los acusados, en sintonía con lo que previamente habían solicitado desde la Fiscalía bajo el encuadre de "homicidio doblemente agravado por alevosía".
Luego de más de tres horas de alegato de parte de García y Dávila, elevaron al Tribunal de Dolores el pedido de pena perpetua para los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, considerando que los acusados atacaron a la víctima "por sorpresa" y bajo "traición" y que lo mataron a golpes "brutalmente".
Luego del cuarto intermedio, fue el turno, en primer lugar de Fernando Burlando quien junto a sus colegas Facundo Améndola y Fabián Améndola expusieron sus lineamientos ante el Tribunal porque creen que fue un ataque planificado y todos fueron responsables del ataque hacia Báez Sosa.
Ver también: Burlando da los alegatos en el juicio:"Todos asesinaron a Fernando"
El abogado de la familia Báez Sosa mostró un video al Tribunal donde se puede apreciar a Máximo Thomsen amenazando a la víctima dentro del boliche Le Brique.
Posteriormente, exhibió una grabación el actuar que tuvo cada uno de los imputados en el ataque a Fernando Báez Sosa a la salida del local bailable. Las imágenes complicarían más a los ocho acusados.
Siguiendo la misma línea, Burlando manifestó: "Son movimientos normales y tienen pleno dominio de su cuerpo. Nadie está en las condiciones donde pretendían colocarse respecto del consumo de alcohol".
Continuando con las grabaciones en donde se observa a los imputados en el ataque a Fernando Báez Sosa, el abogado defensor calificó de héroe a Tomás D'Alessandro, amigo de la víctima quien intentó defenderlo de los acusados.
Para cerrar con la primera jornada de alegatos, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, leyó el pedido de condena para los acusados y solicitó prisión perpetua para los ocho imputados: Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi. .
La defensa expondrá sus alegatos este jueves desde las 12 en el Tribunal de Dolores.
Ver también: La fiscalía pidió que condenen a los rugbiers por homicidio agravado