El menor que confesó haber asesinado al playero, fue finalmente detenido gracias al llamado de una vecina que dio el dato para cobrar el dinero.
El asesino del playero cayó gracias a la recompensa de $10 millones
La Policía de Investigaciones de Rosario logró detener en el barrio Zona Cero a un joven de 15 años, señalado como el presunto responsable del asesinato del playero Bruno Bussanich. Según fuentes oficiales, la detención se logró por la recompensa de $10 millones que ofreció el gobierno de Santa Fe.
Desde el momento en que se conoció el crimen, el Gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, no escatimó esfuerzos y ofreció una recompensa de $10 millones para quien pudiera proporcionar información relevante que condujera a la captura del sospechoso. Esta recompensa resultó ser la pieza clave que finalmente condujo al arresto del joven.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde el 11 de marzo, fecha en que se anunció la recompensa, se recibieron más de 500 llamadas y correos electrónicos con posibles pistas. Si bien muchas de estas informaciones resultaron ser falsas o carecían de valor, una llamada realizada recientemente por una vecina del sospechoso proporcionó datos cruciales. Según se informa, la madre del menor habría confesado a esta vecina su conocimiento sobre la participación de su hijo en el crimen.
La captura del sospechoso se llevó a cabo durante la noche del jueves en el mencionado barrio, y al ser arrestado, el joven confesó ante las autoridades policiales su participación en el crimen. Sin embargo, esta confesión deberá ser ratificada ante la Justicia de Menores, que ahora llevará adelante el caso.
Leé también: Bullrich confirmó que se tratará el proyecto de baja de edad de imputabilidad
La causa, que estaba a cargo los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti del área de Homicidios del MPA, pasará ahora a manos de la jueza de menores Dolores Aguirre Guarrochena. Spelta dará una conferencia de prensa cerca del mediodía.
Te puede interesar: Dos motochorros lo bajaron del auto y se lo robaron