El joven de 23 años conducía en estado de ebriedad.
Atropelló y mató al volante en Alvear y arriesga 25 años de prisión
El joven que conducía borracho y atropelló a otro hombre que circulaba en bicicleta, el martes pasado en General Alvear, arriesga una pena de prisión por 25 años, ya que la víctima falleció.
Se trata de Hugo Joaquín Bajo Capella, de 23 años y cuya situación procesal está complicada debido a que fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
El accidente ocurrió el pasado 4 de marzo a las 3.15 de la mañana, en la diagonal Carlos Pellegrini al 2.200. Bajo Capella manejaba una Toyota Hilux de color blanco cuando embistió de atrás a la bicicleta rodado 29, en donde se movilizaba en la misma dirección Gonzalo Rubén Nidoriz Aset, de 24 años.
Por el golpe, Nidoriz Aset murió en el lugar.
Leer más: Estafa en Malargüe: quería bajar una app y le vaciaron la cuenta bancaria
El resultado de alcoholemia por dosaje arrojó que el joven iba manejando con 1.13 gramos de alcohol por litro de sangre, según consignó Diario San Rafael. Por el momento, el imputado se encuentra aprehendido en dependencias policiales, al menos hasta la realización de la audiencia de prisión preventiva, que se realizará las próximas semanas.
Familiares y allegados a la víctima preparan una marcha por las calles del departamento sureño con el objetivo de exigir justicia por el joven que era futbolista en el Club Ferro Carril Oeste.