Boqueteros robaron una cifra millonaria en un Átomo de Guaymallén

Los delincuentes hicieron un agujero en el techo y lograron llegar hasta la caja fuerte de la sucursal. Se llevaron la recaudación de cuatro días.

Boqueteros robaron una cifra millonaria en un Átomo de Guaymallén

Por:Evangelina Argüello

En plena madrugada del lunes, una cantidad de delincuentes que aún no se ha podido establecer, lograron ingresar a la sucursal de un Supermercado Átomo ubicado en  el Barrio Unimev de Guaymallén haciendo un boquete en el techo del establecimiento.

En encargado de seguridad informó que habían ingresado al salón y se habían llevado la caja fuerte que, según informaron al Post desde el Ministerio de Seguridad, contenía la recaudación de cuatro días de ventas, alrededor de 5 millones de pesos

Ver: Crearon "Los Caudillos del Parque SAS" y funciona en un viejo taller de IMPSA

Pero además, los prolijos ladrones se encargaron de desconectar las cámaras de seguridad y rompieron los DVR de manera de no dejar ninguna pista ni señal de ellos en el supermercado. Si bien intentaron interrumpir el sistema de alarma, el dispositivo se disparó cuando los ladrones ya no estaban en el lugar.

En el momento en que los empleados ingresaron al negocio ubicado en Pedro Vargas y Tuyutí del barrio Unimev, en Guaymallén, se encontraron con algunas mercaderías tiradas en el piso. Además, al recorrer todo el interior, descubrieron que se habían robado la caja fuerte que estaba colocada a dos metros de la puerta ingreso. 

El boquete de unos 50cm x 50 cm, fue realizado justo sobre el sitio donde estaba el contenedor con la recaudación, de unos cincuenta centímetros por otros cincuenta, a unos cuatro metros de altura.

Se presume que los delincuentes se habrían descolgado con sogas o algún tipo de arnés y una vez en el piso ataron la pesada caja fuerte hasta sacarla por el techo.

La policía informó que el local cuenta con monitoreo de la empresa de alarmas "Westronic" quienes a las 06:15 hs le dieron aviso a la encargada a través de un llamado, notificándola que la alarma "se había apagado". 

Te puede interesar: Mendoza gastará 4 mil millones de pesos en tobilleras electrónicas


Esta nota habla de: