Vecinos de la zona los atacaron a golpes. Qué pasó.
Golpearon a bomberos que fueron a apagar un incendio en San Rafael
Un grupo de Bomberos voluntarios de la jurisdicción de Villa Atuel fue ferozmente atacado por un puñado de delincuentes mientras intentaban sofocar un incendio.
El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, pero recién cobró trascendencia en las últimas horas gracias a la publicación del portal Diario San Rafael.
La triste historia comenzó con un llamado de emergencia que ingresó a la Comisaría 26° dando cuenta de que las llamas habían ganado un domicilio particular de una familia identificada con el apellido Sosa, en un lugar llamado La Izuelina, dentro del distrito mencionado.
De acuerdo al relato de los testigos, la dotación de bomberos se movilizó hasta el lugar del siniestro en la unidad 04 del cuartel, pero antes de llegar a destino fueron interceptados por un grupo de personas, que sin mediar palabra comenzaron a agredir a los voluntarios y también al móvil en el que se trasladaban.
Ver más: Persecución de película en pleno Centro: quisieron robar una joyería
Aparentemente, quienes perpetraron el ataque habrían estado ebrios y habrían participado de manera intencional en el inicio de las llamas y por ese mismo motivo habrían evitado que la dotación llegara al lugar del incendio.
Algunos de los bomberos sufrieron heridas de importante calibre y fueron trasladados al Centro de Salud 114 de Villa Atuel. Allí, los bomberos Gustavo Araya y Nahuel Duran fueron diagnosticados con lesiones ocasionadas por golpes contundentes.
Uno de los bomberos afectados, Jorge Elías Neme, relató lo sucedido y cuestionó el accionar de la policía en diálogo con FM Vos de San Rafael. "Nos llamó la atención que no hubo ninguna persona detenida siendo que nos trasladamos al lugar, a pedido de la Comisaría 26", dijo.
En tanto que el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel aseguró que "estamos analizando la situación. Nos encontramos averiguando con un letrado cuáles son los pasos a seguir. Ahora, lo importante es que los muchachos se pongan bien".