El defensor del magistrado le comunicó a la presidenta del Tribunal Oral en lo Federal N°2 que todo es "una nueva falsedad".
Walter Bento negó haber tramitado pasaportes para huir del país
El juez federal en Walter Bento que fue suspendido de su cargo por el Consejo de la Magistratura para ser investigado por supuesta asociación ilícita, negó que esté tramitando pasaportes para irse del país.
El abogado del magistrado y su familia, Gustavo Gazali, le comunicó a la presidenta del Tribunal Oral en lo Federal (N° 2), la doctora Gretel Diamante que es "una nueva falsedad motorizada por el representante de la vindicta pública, Dr. Dante Vega, que merced a su difusión se encuentra en los principales portales de noticias de la provincia y del País".
Ver: Por sospechas de fuga, la Justicia impidió que Bento tramite un pasaporte
Vega fue quien tomó las medidas necesarias para prohibir la salida del país del juez Bento y su familia, luego de que según afirmó, fuera alertado sobre el trámite iniciado ante el consulado español en Mendoza.
"En primer lugar, debo señalar que -una vez más- el acusador público instala en los medios y en la sociedad mentiras dirigidas a incrementar la persecución y el hostigamiento hacia mis asistidos", comenzó argumentando Gazali.
Luego, indicó que "afortunadamente, los tiempos de las maniobras irregulares articuladas por el Fiscal que intervino en el insólito triple rol de instructor, ante la Cámara y finalmente, como acusador en el debate, van a poder ser reveladas merced a la sustanciación del proceso que se desarrolla ante el Consejo de la Magistratura, así como también en el juicio oral y público al que aspiramos acudir rápidamente, siendo siempre la intención de mis asistidos encontrarse a derecho y a disposición de la Justicia".
Y aclaró: "Vuestras Excelencias: ninguno de mis representados peticionó pasaportes para viajar al exterior. El Fiscal miente nuevamente: el Juez Bento no tramitó ni gestionó absolutamente nada para sí".
Además, señaló que Marta Boiza, Luciano y Nahuel Bento, el 27 de febrero pasado, "continuaron el trámite de ciudadanía española habida cuenta el acogimiento a la denominada ley de nietos que habilita a extranjeros bisnietos a tramitar la ciudadanía española, título cuya obtención no permite egresar del país".
E insiste con un "encarnizamiento del Ministerio Público" para con sus representados y "el sistemático modo de tergiversar realidades con el único designio de exponer ante la prensa mentiras para horadar la imagen del Magistrado".
También llamó de "infantil y burda" la maniobra desplegada por los acusadores públicos.