Otro niño se ahogó en una pileta

La víctima es un bebé de un año. Según relató su hermano, estaba jugando cerca de la pileta de su casa cuando se le cayó un juguete al agua, e intentó sacarlo. Cuando pudieron rescatarlo, ya era tarde.

Otro niño se ahogó en una pileta

Por: Mariano Rivas

Un bebé de un año murió este jueves en Ugarteche, Luján de Cuyo. El pequeño se ahogó en la pileta que tiene su familia en la casa donde viven, ubicada en el barrio Sol de Mi Tierra.

Según relató su mamá a la Policía, el pequeño estaba al cuidado de su hermano de 14 años. En un momento, cerca de las 19.40, al bebé se le cayó un juguete a la piscina -que tiene unos 70 centímetros de profundidad-, y su instinto lo llevó a intentar sacarlo. 

Cuando otro hermano, de 8 años, vio a su hermanito en la pileta, trató de rescatarlo, pero no lo logró. En ese momento avisó al de 14, y finalmente pudieron retirarlo del agua. Entonces, su familia lo llevó al centro de salud local.

Una médica intentó reanimar al pequeño, sin éxito.

Allí, una doctora empezaron trabajos de reanimación. Estuvo casi una hora intentando salvarlo con reanimación cardiopulmonar (RCP), para terminar constatando que el bebé había fallecido.

Ver: El niño que murió en la pileta de Marista no tenía golpes

El bebé se ahogó en la pileta de su familia (Foto ilustrativa).

El miércoles había habido un caso similar, cuando un niño de cuatro años había muerto ahogado tras caer a la pileta del club Marista. Al momento de la tragedia, la víctima estaba en la escuela de verano. Ese hecho todavía está siendo investigado, y la Justicia pidió información sobre la habilitación municipal del club.

Leer: Un mendocino volcó en su camioneta: tenía 2,5 gramos de alcohol en sangre

Esta nota habla de: