La fiscalía no insistió en el pedido de prisión preventiva y la jueza firmará su libertad. La defensa presentó testimonios que avalarían la teoría de que la nena se ahogó. El padre de la nena seguirá detenido.
La mujer acusada de matar a su bebé en Las Heras saldrá en libertad
Solange Díaz, acusada de matar a un bebé en Las Heras quedará en libertad luego de que en la audiencia de este miércoles no insistieran con el pedido de prisión preventiva.
La defensa de la joven de 21 años insistió en su inocencia y el fiscal a cargo del caso Carlos Torres cambió su postura, por esto la jueza determinó un cuarto intermedio para definir. Al no existir un pedido concreto de la fiscalía, la jueza firmará la libertad de la acusada.
La mujer declaró días atrás y afirmó su inocencia, ratificando que su hija se murió al ahogarse con leche. Por otro lado, la defensa de la joven presentó testimonios médicos que aseguran que la niña expulsaba leche cuando le realizaban maniobras de resucitación , según publicó Sitio Andino.
Por otro lado, la situación del padre de la niña, Leonel Peralta de 22 años seguirá igual. El fiscal reiteró su pedido de prisión preventiva y por esto seguirá preso y acusado del homicidio de Emma.
Ver más: Un nene de 11 años está grave por un incendio en San Rafael
El caso
El hecho ocurrió en El Algarrobal, cuando Emma ingresó de urgencia e inconsciente al hospital Héctor Elías Gailhac. La pequeña falleció el 1 de abril del 2022.
Sus padres aseguraron que la bebé se había ahogado cuando tomaba la mamadera, pero cuando los médicos la revisaron observaron lesiones en el cuello y dieron aviso a la Policía. Finalmente la necropsia determinó que murió tras ser estrangulada a lazo.
Leer también: Un niño de un año se quemó con agua hirviendo y está internado en el Notti
Por esto, Díaz y Peralta quedaron detenidos acusados de homicidio agravado por el vínculo.
A partir de ahora la situación de la mujer cambiará y quedará libre quedando el padre de la pequeña como el único acusado.
Leer más: Desbaratan una banda narco que traficaba cocaína hacia España