Los abogados de la pareja aseguraron que fue accidental y que su madre sacudió al bebé porque estaba teniendo una convulsión.
La pareja acusada de matar a un bebé en Las Heras podría quedar libre
Luego de la muerte de Liam Pereyra de 1 año y medio, su madre Natasha Delgado y su pareja, Mauro Pallero, fueron detenidos por sospecha de maltrato infantil al pequeño Liam y a otro menor que declaró en la cámara Gesell, donde contó que ambos sufrían maltrato, según publicó Diario Uno.
La defensa de los detenidos aseguraron que no se trató de maltrato infantil sino de algo accidental, ya que aparentemente Delgado sacudió al bebé cuando este estaba teniendo una convulsión.
En los próximos días, Delgado y Pallero intentarán salir de la penitenciaria y continuar la causa desde su casa. El argumento es el informe de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense. Según este informe, el bebé falleció por síndrome del shaken baby (bebé sacudido), por esto sufrió varias hemorragias internas que le habría provocado la muerte. Sin embargo, también presentaba otras lesiones y se espera el último informe forense para constatarlo.
Leer: Encontraron a un bebé muerto en Entre Ríos y detuvieron a la madre
El 15 de diciembre ambas partes se sentarán frente a la jueza Eleonora Arenas, quien determinará si les otorgará a los detenidos prisión preventiva o les da la libertad. Si la jueza encuentra algo de culpabilidad en los detenidos permaneceran en prisión y se enfrentarán a un juicio por jurado donde arriesgan una pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, si demuestran que fue accidental los sospechosos podrían recuperar su libertad mientras continúa la causa y arriesgaría una pena de 1 a 5 años por homicidio culposo.
Ver más: Liberaron a los detenidos por el asesinato de un hombre en Tupungato