La Justicia determinó que el hombre no tuvo intervención y fue sobreseído del homicidio de Liam Pereyra. La madre continúa imputada por el homicidio.
Sobreseyeron al padrastro del bebé asesinado en Las Heras
La Justicia resolvió el sobreseimiento de Mauro Ángel Palero(23), el joven acusado de matar junto a su pareja Natasha Delgado, a Liam Pereyra de 1 año en Las Heras en 2021.
En 2021, ambos fueron detenidos por sospecha de maltrato infantil al pequeño Liam y a otro menor que declaró en la cámara Gesell asegurando que los dos sufrían maltrato. Por esto, esque tras el sobreseimiento de la pareja de la madre, también decidieron suspender el juicio de prueba por "lesiones leves".
Por otro lado, Delgado, madre del bebé, continuará imputada por el homicidio de Liam que según el informe del Cuerpo Médico Forense determinó que el bebé falleció por síndrome del shaken baby (bebé sacudido) y por eso sufrió varias hemorragias internas que le habrían provocado la muerte.
Ver:Videos: alumnos del IEF atraparon a un ladrón que quiso robar una bicicleta
El caso
Todo comenzó el miércoles 3 de noviembre del 2021 cuando Natasha Delgado llevó a su hijo Liam Pereyra a un centro de salud en Las Heras. Por la gravedad del cuadro la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti.
Allí otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el "síndrome de bebe sacudido", detallaron las fuentes consultadas. El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y esa noche se confirmó su fallecimiento.
Luego del ingreso del pequeño al hospital sus autoridades dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil y la fiscal Andrea Lazo ordenó la detención de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos.
Finalmente la madre y el padrastro fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, tras los resultados de la necropcia.
Leer también: Un menor de 15 y un joven de 21, los detenidos por el crimen del colectivero