La Fiscalía de Homicidios consideró que Milagros Iglesias supo lo que le habría estado haciendo Gabriel Olguín, padre de la beba, a su hija y no intentó deternlo y además lo calló.
También acusaron a la madre de la beba abusada y asesinada en Las Heras
Emma Pilar Olguín, de dos meses, fue asesinada y abusada sexualmente en Las Heras. Su padre fue arrestado y acusado por los aberrantes delitos. Ahora, la Fiscalía de Homicidios imputó a la madre de la pequeña, gracias a lo que reveló la autopsia a la bebé. Por cierto, este informe es muy impresionante.
La pareja vivía en el Barrio Infanta con su hija, Ema Pilar. El lunes los padres llamaron una ambulancia por problemas para respirar en la bebé. Al trasladarla al Notti, adviertieron que tenía el cuerpo muy golpeado. La estabilizaron pero luego el cuadro empeoró y posteriormente falleció.
Cuando los médicos advirtieron las lesiones que tenía en el cuerpo, informaron al Ministerio Público Fiscal y Andrea Lazo, fiscal de Homicidios, ordenó detener a Gustavo Olguín (26), padre de la nena. Es que los profesionales constaron que la pequeña había sido golpeada pero también abusada sexualmente. El martes por la tarde, la magistrada le imputó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
La duda era qué rol había tenido la madre en el abuso sexual y crimen de su hija, Emma Pilar. La fiscal Lazo tomó los plazos que le asigna el Código Penal para conocer el informe del Forense. Este miércoles, los resultados del examen complicaron a Milagros Iglesias (23).
Ver: La beba de dos meses fue abusada y asesinada a golpes: imputaron al padre
Fuentes judiciales le confirmaron al POST que las lesiones habían sido provocadas entre 24 a 48 horas antes de que fuera llevada al hospital. La conclusión que estableció Andrea Lazo fue que la madre de la beba tenía conocimiento del maltrato que había recibido su hija, y por ello también la acusó. Al respecto, los detalles de la necropsia no serán publicados, basta con decir que tenía casi todo el cuerpo destrozado y que se utilizaron elementos para lastimarla.
Milagros Iglesias fue imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía. Es decir, la fiscal considera que sabía lo que el padre le hacía a la bebé y no intentó evitarlo ni lo denunció.
Ambos arriesgan prisión perpetua si son encontrados culpables, aunque Olguín está también imputado por abuso sexual agravado.