La Unidad Investigativa realizó varios allanamientos afuera y adentro de la cárcel. Encontraron dinero en efectivo, cheques y varios celulares.
Desbarataron a una banda que estafaba desde las cárceles de Mendoza
Luego de recibir varias denuncias sobre estafas cibernéticas en el departamento de Lavalle, la Unidad Investigativa dio con una banda delictiva a la que logró desarticular. La misma operaba desde penitenciarias de la provincia y operaba con complices en varios departamentos.
La forma que utilizaban para robar era a través de las redes sociales, donde colocaban publicaciones vendiendo diversos productos. Para que se concretara la supuesta compra, los delincuentes enviaban un link de pago por medio de los perfiles falsos. Una vez que la víctima realizaba el pago, la publicación desaparecía.
Para lograr esclarecer la situación la Unidad Investigativa tomó acción y contó con la participación de especialistas en cibercrimen y demás delitos de índole informática que llegaron desde la Dirección de Investigaciones.
Ver: Apedrearon a un colectivo en Tunuyán
Con la información obtenida se pudo llevar a cabo 6 medidas judiciales que tuvieron lugar en varios departamentos y en los penales de Boulogne Sur Mer y Almafuerte. En los allanamientos dieron con: zapatillas deportivas marca Reebok; 27 teléfonos celulares de varias marcas; grandes cantidades de dinero en efectivo y cheches por altos valores del Banco Galicia.
Además encontraron documentación que puede contribuir con una investigación aún más extensa. En cuanto a las personas que estaban involucradas. El Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó que se encuentran a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.
Ver: Una jubilada fue atropellada por una camioneta en Ciudad