Dos efectivos de la UMAR patrullaban por Maipú cuando detectaron una anomalía en la chapa identificatoria de una Kangoo. El vehículo estaba denunciado.
Descubrieron un auto robado porque tenía la patente adulterada
Dos policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida de Mendoza patrullaban en sus motos por diferentes calles de Maipú, cuando observaron algo extraño en un vehículo estacionado en la vía pública. Sin dudar, se detuvieron a realizar una inspección ocular y detectaron que la Renault Kangoo tenía visiblemente alterada la chapa identificatoria.
Esto ocurrió cuando el reloj marcaba las 12.30 del mediodía de este jueves, en un domicilio ubicado en la Manzana D del barrio Amas de Casa, en la zona de Luzuriaga. Los efectivos notaron que en la patente del vehículo, un utilitario de color gris, un número cero se veía raro. De hecho, los delincuentes no apelaron a la inteligencia ni al sentido común y transformaron el número en una letra C, pero en el bloque de los tres números nominales. Eso sí, fueron aplicados y lo hicieron tanto en la patente delantera como en la trasera.
Cotejando esos datos con la grabación de los vidrios confirmaron que no coincidían, por lo que inmediatamente se solicitó información al Centro Estratégico de Operaciones.
Ver más: Robaba cables a plena luz del día en San Martín y fue detenido
Desde la base central informaron que el vehículo tenía una denuncia y un pedido de secuestro por hurto agravado, con fecha del 19 de diciembre del 2023, solicitado en aquel entonces por la Oficina Fiscal 8° de la Comisaría 25° de San José, Guaymallén.
En esta ocasión, el fiscal a cargo de la Oficina Fiscal 10° de la Subcomisaría Lorens de Maipú, solicitó la presencia en el lugar de Policía Científica con el objetivo de trabajar en la Kangoo y realizar su posterior secuestro.
Leer más: Detienen a un excomisario por el doble crimen del monaguillo y su tía
En el procedimiento no hubo sospechosos y ningún ciudadano resultó detenido.