El audio con el que planearon el femicidio de una joven en Neuquén

Se trata de la investigación en el marco del femicidio de Agostina Gisfman, que fue asesinada y prendida fuego por un caso de infidelidad.

El audio con el que planearon el femicidio de una joven en Neuquén

Por: Mendoza Post

Un audio de WhatsApp compromete notablemente a uno de los acusados por el crimen de Agostina Gisfman, una joven de 22 años que vivía en Cipolletti, Río Negro, y fue asesinada luego de mantener un encuentro sexual con un hombre casado.

La joven ofrecía servicios sexuales. En ese contexto, tuvo un encuentro con Juan Carlos Monsalve, de 48 años. Durante la reunión se sacaron algunas fotos que luego Agostina subió a las redes sociales, comprometiendo la relación que Monsalve tenía con su esposa.

Fue por eso que el ex taxista llamó a un amigo que tiene una gomería cerca de una parada para tratar de ubicar a Gisfman, ya que no la podía encontrar por sus propios medios. Ese amigo es Gustavo Alejandro Chianese, de 56 años. Ambos están detenidos y un audio de éste último lo complica en la causa, ya que habla sobre ubicar a Agostina y "resolver el problema", aunque Chianese aclara que "por dos pesos no voy a ir preso 30 años".

Es que Chianesi fue quien le facilitó el contacto a Monsalve. Por eso la pudo ubicar nuevamente. En ese entonces, la joven fue llevada engañada a una rotonda de la ciudad de Neuquén, se subió a una camioneta para un supuesto encuentro sexual, y allí se encontró con Monsalve.

Leer también: Cayó una pareja acusada de matar a un hombre en una riña en Las Heras

La joven fue asesinada con al menos dos heridas cortantes y luego fue incinerada en un basural de la ciudad de Centenario. El crimen ocurrió el 14 de mayo y el cadáver fue hallado un día después.

Monsalve fue apresado en Río Negro y será acusado formalmente una vez que se efectúe su traslado Neuquén. La fiscal del caso requirió que Chianese permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, al argumentar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

El cadáver de Agostina fue encontrado quemado en un basural.

Caso Abigail: las escuchas telefónicas comprometen a uno de los detenidos

El delito que le atribuyó la fiscalía a Chianese es "homicidio agravado por haber sido cometido en relación a una mujer mediando violencia de género en calidad de partícipe necesario".

Agostina Gisfman tenía 22 años y vivía con su pareja y su hijita de 2 años en Cipolletti, Río Negro.

Esta nota habla de: