La familia afirmó que Cristian Paniagua habría pretendido extorsionar al jugador luego de haber sido golpeado en un partido de fútbol amateur. El joven se suicidó y el réferi aseguró que solo quería una disculpa del deportista.
Este es el audio que demostraría que el árbitro quería dinero de Williams Tapón
Williams Tapón, de 24 años, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, el lunes 17 de julio. La noticia se dio a conocer luego de que Tapón fuera acusado de agredir al árbitro Cristian Ariel Paniagua en un partido de fútbol amateur el sábado anterior. El joven se mató de un disparo y la familia, luego de este suceso, acusó al réferi de pretender extorsionarlo con dinero a cambio de no avanzar judicialmente.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, a pesar de que el arma aún no había sido encontrada (una de las hermanas de Tapón la entregó), las autoridades presumen que se trató de un suicidio. El joven había sido acusado del delito de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" -un delito que prevé de 10 a 15 años de prisión-, en perjuicio del árbitro Paniagua, de 36 años, quien fue agredido a trompadas y patadas cuando dirigía el partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900 en la localidad de Sarandí.
En medio de la conmoción, la familia de Tapón aseguró que fueron contactados por Paniagua quien les habría pedido $300 mil para no radicar la denuncia policial. La supuesta extorsión se habría producido a través de mensajes de WhatsApp que el árbitro habría enviado a los familiares del fallecido. Según los mensajes, Paniagua habría intentado arreglar la situación con Tapón antes de recurrir a la Justicia: "Necesito hablar con Williams antes de que esto explote más de lo que ya está", "Si quiere arreglar las cosas por las buenas, que me hable", "Si no, lastimosamente, va a estar la Justicia de por medio", entre otros.
La familia de Tapón también denunció la existencia de un audio y un llamado telefónico en el que Paniagua les habría pedido $300 mil para no judicializar la situación. En el audio compartido desde el entorno de Tapón, no se habla de una suma, pero sí se escucha a un hombre decir: "Tengo unas cuentas que pagar y no pude por esa boludez que se mandó. Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno el sábado y al final salió todo mal. Pero no es culpa tuya, ni del equipo, es de él".
Ver: Qué dijo el árbitro sobre la denuncia de extorsión al jugador que se suicidó
La familia de Tapón dio a conocer esta información como posible motivo del suicidio del joven, por lo que se espera que las autoridades investiguen a fondo esta acusación de extorsión por parte del árbitro. La situación ha generado conmoción en la comunidad de Sarandí y ha generado un debate sobre la violencia en el fútbol amateur y la necesidad de establecer mecanismos más efectivos para resolver conflictos en el ámbito deportivo.
Ver:Audio: el último mensaje del jugador que pateó a un árbitro y luego se mató